Publicidad

Transantiago – Transporte Público en Santiago

Cuando estuve en Santiago, siempre me gustó andar por los autobúses amarillos conocidos como micros. Éstos siempre fueron buenos para una adventura. El viejo sistema de micros se está transformando a un nuevo sistema moderno y más eficiente del transporte llamado Transantiago.

Congestión Reducida

Las viejas rutas de las micros traslaparon y causaron a menudo tráfico adicional. Transantiago se funda en un sistema más eficiente para el pasajero por todas partes de la ciudad. Las rutas principales se llevan a la gente entre las áreas más populares de Santiago. Rutas circulatorias más pequeñas llevan a gente entre sus vecindades a las rutas principales donde pueden transferir a otros autobúses. Las rutas de autobús se diseñan para llevar eficientemente a gente a las estaciones próximas del Metro.

Emisiones Reducidas

Transantiago Bus

Transantiago está substituyendo las micros amarillos por unos autobúses modernos de Volvo. Muchos de estos autobúses nuevos son articulados que tienen un conectador del estilo del acordión en el centro que permite que el autobús lleva más gente. Estos autobúses nuevos tienen emisiones muy reducidas cuando se comparan con sus precursores. Estos autobúses de Volvo pueden también llevar a más gente y aumentar la eficacia del transporte de pasajeros. Puedes ver los autobúses usados con Transantiago en su sitio de internet.

Seguridad

Transantiago quiere mejorar seguridad en tránsito público por eliminar a dos razones principales por los accidentes de autobúses. En el pasado con las micros amarillos, los conductores fueron pagados por comisión y se competirían para tomar a pasajeros. Las razas causaron accidentes frequentes, y fueron un peligro a los pasajeros. También las micros llevaban demasiado gente y unas personas siempre se encontraban en la puerta abierta de la micro. Hice esto una o dos veces y siempre fue una aventura!

Transantiago Bus

Facilidad del Pago

Transantiago tendrá una estructura múltiple del precio:

Un tarifa local permitirá viajes dentro de un área local y permitirá transferencias libres entre los servicios locales en esa área.

Un tarifa principal será más alto y permitirá viajes en las líneas de autobús tal como el metro (con transferencias libres).

Un tarifa de transferencia tendrá que ser pagado al transferir entre un servicio principal del autobús (o el metro) y un servicio local. La costa es reducida a los precios básicos.

Tarifas escolares tendrán un 35% discuento.

Multivía, un smartcard usado previamente por el Metro, es el método del pago principal de Transantiago. La tarjeta, pagada por adelantado, de Multivía permite que los pasajeros paguen por los autobúses y el Metro. El sistema electrónico que supervisa pagos descontará transferencias como apropiado porque podrá seguir los recorridos del pasajero.

Leer Más

Puedes leer más de Transantiago:

¿Quieres leer más?
Leer lo último de Pepe: