Publicidad

Pepe Aparece en Las Últimas Noticias

Bienvenidos a los que han llegado después de leer de ésta página en el diario chileno Las Últimas Noticias:

Página de Las Últimas Noticias

Le doy gracias a Daniela Torán, la periodista que me hizo la entrevista y escribió de mi. Ella dice que Pepe’s Chile es “una verdadera enciclopedia dedicada a esta parte del mundo.”

Puedes leer todo el articulo en la página del diario: “Gringo creó asombrosa guía práctica de Chile en Internet

20 comentarios

  1. Marcela dice:

    Hola. Estuve viendo la página, y aunque está buena, te pido que corrijas cuando dices que la cueca tiene influencia africana.

    Si observaste y aprendiste en nuestro país, sabrás entonces que nosotros NO tuvimos influencia africana alguna, ni la hay el día de hoy. Ni en el baile, ni en las culturas o mezclas que conforman nuestra identidad.

    A mí me gusta mucho la música y tendencias africanas, pero como fe de erratas, espero que des información verdadera sobre Chile.

    Gracias

    28/1/2008

  2. Marco dice:

    Hola, buena tu página y que bueno que te hayan tratado bien en Chile. Te agradezco como chileno el interés que mantienes por estas tierras y su gente, aún a pesar del tiempo y la distancia.

    Me alegra la aclaración de las pulgas, no habría sido justo que quedáramos como un país de pulgosos. Me puse a pensar en el tema y la verdad es que ya perdí la cuenta de la última vez que me picó una, quizás en donde te alojaron los amigos de Buin en ese tiempo. Pero aparte de ese detalle, se nota que te trataron bien.

    Un abrazo y éxitos.

    28/1/2008

  3. HERNIK C. R. dice:

    GRANDE PEPE, NO TE MUERAS NUNCA.

    28/1/2008

  4. Isaac dice:

    Hola te felicito por la pagina esta muy buena,

    saludos y exito.

    28/1/2008

  5. Astroboy dice:

    Gracias por informar sobre mi hermoso país.

    A veces los extranjeros valoran más que nosotros esta linda tierra.

    28/1/2008

  6. Gonzalo dice:

    Marcela,

    Respecto al Origen de la cueca, es efectivo el dato que da pepe en esta página, hay teorías que dicen que la cueca podría haber tenido un raíz,
    a. Africana
    b. indígena
    c. europeo (español)

    Respecto a la raíz africana, sito al sitio (http://www.jaja.cl/?a=639) con lo siguiente:

    “Vicuña Mackenna (sí, el mismo de la calle) postuló en su tiempo, y en su calidad de historiador, que la cueca provenía de África y era una derivación de una danza llamada “Lariate”. Este manifestación habría estado presente a principios del Chile independiente, debido a la presencia de esclavos africanos en lo que es hoy la Quinta Región…”

    Así que amiga si creías que no había influencia de negros por estos lados te invito a revisar nuevamente la historia, para mi esto fue una sorpresa hace algunos años atrás.

    saludos,

    28/1/2008

  7. daniela dice:

    tambien estoy deacuerdo que la cueca tiene influencia africana !! ademas cueca no solo se baila en chiele … Que linda tu pagina pepe tambien llegue a ella por lun muchos saludos .. aunque aveces me da pena pensar que personas que no viven en nuestro pais lo valoran mas y ademas saben mas de el ..

    muchas gracias por todo el cariño que le tienes a mi tierra 😀

    28/1/2008

  8. Pia Rivera dice:

    Coleccionabas pulgas!!! excelente!!!
    Me encanto tu pagina, super buena, lamentable que no se le haya ocurrido a un chileno antes, pero como es obvio, no nos damos cueenta del hermoso pais que tenemos.

    Te felicito Pepe… cuidate montones y sigue con esta pagina que esta buenisima….

    Pd: Eran bastantes pulgas las que capturaste jejejeje

    28/1/2008

  9. xristhian dice:

    Buena Pag.

    Saludos.

    28/1/2008

  10. Katurra dice:

    Hola Pepe
    Me encató tu página, no tenía idea de su existencia hasta que vi lun.
    Me pareció asombroso como puedes recolectar tanta información, que estoy segura que muchos de nosotros, que vivimos acá, aveces puede que no sepamos!!!
    También me reí mucho con nuestras típicas frases, ya que tampoco me había percatado de que son muchas!!! y divertidas jajajaja.
    Bueno, te felicito y espero que sigas adelante con tu página. Realmente está buenísima!!!!
    Saludos desde Santiago!!

    28/1/2008

  11. claudiomet dice:

    Grande Pepe!

    Tremenda página dedicada a Chile, se podría decir que eres más chileno que muchos de los nacidos en Chile.

    Felicitaciones, excelente blog…!!!

    Se despide un Viñamarino que trabaja en Santiago.

    28/1/2008

  12. Vicente dice:

    Grande Maestro

    Tenia conocimiento de esta pagina hace tiempo atras, y me alegra como a crecido y ahora que aparece en LUN (unos de los diarios mas leído en Chile) tendras mas visita (¿tienes un buen servidor?, podria colapsar, jajajajja.
    saludos desde Concepción – Chile.

    28/1/2008

  13. Carlos Arrieta Concha dice:

    Bkn Hermano, que bueno tener un Misionero retornado que sigue enamorado de este bello lugar llamado chile. muy buena la pagina excelente, un abrazo en este dia triste para la Iglesia de JESUCRISTO de los santos de lo ultimos dias. por el fallecimiento de nuestro amado Profeta.
    Un Abrazo.

    28/1/2008

  14. oscar briones dice:

    amigo mio, yo soy chileno de valparaiso y mi mujer es americana y esta fascinada con tu pagina, gracias por todo lo bueno que estas haciendo.sigue adelante. ah por favor si puedes incluir algunos platos tipicos de chile en ingles seria fantastico por que mi mujer quere aprender a cocinar comida chilena.te felicito y te deceo lo mejor para ti y tu familia. saludos de oscar y lucille de new jersey.

    28/1/2008

  15. Sandra Salazar Neira dice:

    A Marcela y a Pepe

    Marce, soy profesora y una de las cosas que tuve que estudiar mucho fue sobre nuestro país y debo decirte que la cueca si tiene origen africano, ya que la bailaban los africanos que llegaron al Perú como esclavos, luego llegó al Norte y solo en el año 1979 fue reconocida como nuestro baile Nacional. así que sorry, nadie es perfecto, a acaso no sabes que todo lo que hay en Chile es copia osacado de algo que existía antes, asi somo pero está bien……jajajaja

    28/1/2008

  16. gabriela Flores dice:

    Pepe

    Soy SUD, y me impresionó ver que aún amas Chile, debería ser asi para todos los que sirven en distintos lugares del mundo, nunca olvidar a quienes les dieron su amor desinteresado.Gracias por el gran ejemplo…..saludos a la familia Larsen de Texas, les amamos

    28/1/2008

  17. Pepe dice:

    Muchas gracias a todos por sus comentarios y saludos.

    29/1/2008

  18. Mauricio dice:

    Pepe You Rock!
    Vi lo de la últimas noticias y me pareció genial que ahora todo el mundo sabe de esta página tan buena. Recuerdo que al principio sólo los LDS eramos adictos a mirar tu colección de pulgas, pero ahora todo el resto de los chilenos la podrá conocer 🙂

    Saludos Pepe!

    9/4/2008

  19. JuanMendoza dice:

    Ehm…. permiso… quiero sumarme a la correccion a Marcela. Hay mucho que estudiar al respecto y hay evidencias de que la cueca tiene raiz africana. Además, a Chile llegaron bastantes inmigrantes de servicio africanos, desde Argentina. En general pasaban de largo a Peru porque en Chile ya habia suficiente mano de obra con los indigenas sometidos, pero hubo muchos que si se quedaron, especialmente en la 5ta region y en el norte grande. By the way, congratulations for your website, Pepe.

    20/6/2008

  20. Leandro dice:

    Hola Pepe… te quiero decir que tu pagina es muy buena.
    Y que me sirvió hasta para hacer un trabajo de Inglés, ya que el inglés me encanta y tengo muchas ganas de aprenderlo… desde Chile, Saludos a ti Pepe.
    Gracias.

    ATTE. Leandro Rojas

    21/6/2008

Deja tu comentario

¿Quieres leer más?
Leer lo último de Pepe: