Publicidad

El Diario La Voz de Chile

Angel escribe:

Te escribo desde España y te quiero pedir un pequeño favor, que me informes – si es posible – la fecha de cierre del diario La Voz de Chile, creado en 1862, y el motivo de su cierre.

Según esta página, La Voz de Chile fue publicada entre 1862 y 1864. La Voz de Chile fue un diario fundado y publicado por Manuel Antonio Matta.

No encuentro razones por su cierre pero parece que el diario fue fundado para propósitos políticos que quizás cambiaron con el tiempo.

5 comentarios

  1. Maria Jose dice:

    Hola:
    Soy española y de profesion delineante, te parecera una tonteria pero me estoy planteando la posibilidad de irme a Chile a trabajar con alguna de las empresas constructoras de aqui,al igual que ellas encuentro muy interesante vuestro pais,ahora viene la tonteria,me da panico volar,existe forma de viajar España -Chile y viceversa (por favor,no os riais que os veo).

    Un beso.

    2/5/2008

  2. Pepe dice:

    Maria Jose,

    Debe haber unos cruceros entre europa y las americas pero no sé los detalles.

    2/5/2008

  3. Pepe dice:

    Mi amiga Sara me dice que estas páginas también son útiles:
    http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-71942000003300007
    http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/ar/libros/chile/arcis/Docw6.pdf

    2/5/2008

  4. chilenito dice:

    y bueno venite en bici española hermosa jejeje

    13/10/2010

  5. elizabeth dice:

    hola estoy buscando publicaciones de ese periódico en Lima (Perú) para un trabajo de la universidad, sabes donde puedo conseguirlo?. Necesito el nombre del autor de un cuento publicado ahí, el problema es que solo sé el nombre del cuento: “El patriotismo de un lanchero”, sus iniciales son P. R. Si me pueden ayudar.

    17/5/2013

Deja tu comentario

¿Quieres leer más?
Leer lo último de Pepe: