Publicidad

Nuevo Feriado el 31 de Octubre: Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Este año (2008), Chile ha anunciado un día feriado nuevo el 31 de octubre. Se llama “el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes”.

El 31 de octubre en 1517 es cuando el Martín Lutero escribió su 95 Tesis en contra de la venta de indulgencias.

Chile es un país donde la mayoría de la gente es católica y su horario oficial de feriados tiene varios días feriados con origines en las tradiciones católicas.

Este feriado nuevo demuestra la diversidad religiosa de Chile actualmente.

Este día feriado el 31 de octubre no se debe confundir con Halloween que celebramos en los Estados Unidos. En Chile, se celebra el Día de Todos los Santos el 1 de noviembre.

Puedes leer más detalles de este feriado nuevo por estas noticas en el diario El Mercurio: Gobierno anuncia que feriado del 31 de octubre comenzará a regir este año.

Se nota que este feriado será móvil:

El Parlamento resolvió que el mencionado día sea móvil con el fin de no afectar la economía del país. De esta forma, si el 31 es un día martes se traspasa al viernes de la semana anterior y si es un miércoles al viernes de esa misma semana.

11 comentarios

  1. Prax dice:

    Y donde quedo El ” Catolico Apostolico Romano”??

    30/10/2008

  2. BARUC dice:

    Chile sera para Cristo y Cristo para el por medio de las iglesias evangelicas y protestantes intersedora y luchadora por la sociedad sin esepcion de persona ni estratos sociales por amor a Dios y a nuestro proximo declaramos que Cristo es Dios,rey de reyes y señor de señores para a si compartir del amor de Dios y pueda haber un cambio en la vida del hombre y de la mujer y a si experimentar una verdadera paz,un verdadero amor una eseranza y una verdadera felicidad

    31/10/2008

  3. Fernanda dice:

    Me parece fantastico que Chile le abra las puertas a todos aquellos que seguimos a Cristo desde un punto de vista mas cercano a sus escrituras.
    Chile hace muchos años dejo de ser un pais “catolico apostolico romano” y lo podemos ver en su presidenta que es “laica”.

    y como dice BARUC Chile sera para Cristo y esta en nosotros llevar le mensaje de salvacion a este pueblo donde mucha gente a dejado de creer en el Rey de Reyes por culpa de las calamidades que se han visto en la iglesia catolica.

    Cristo es el UNICO salvador y la salvacion es GRATIS!. no se gana atravez de buenas obras.

    22/5/2009

  4. miguelin dice:

    la verdad es que chile dejo de ser catolico desde 1870 y tantos… lastima que los mismos cristianos no hicieran nada al respecto y solo fanatismo ciego,
    y anticatolicismo que no los deja ver la belleza de la obra de jehova, ahora si dios nos creo… chile y todos los paises son de el, obvio!!!!!!!!!!! dios es mas que cualquier palabreria fanatica!!!!!

    18/10/2009

  5. John Escobar dice:

    !Felicidades! a todo el mundo evangelico que logra ver lo que Dios esta haciendo en nuestro Pais, no faltan los ciegos que no ven mas alla de su nariz y critican este logro.Agradezco a Dios haber nacido Chileno y Cristiano y espero que cada uno de los hermanos ore al Señor para que se produzcan verdaderos cambios a travez de la Palabra que es la mision de la Iglesia en este mundo bendiciones desde iGLESIA A.D.N. Talcahuano

    29/10/2009

  6. mery dice:

    me alegro por Uds que tengan un dia para sus creencias, pero no por eso debemos faltarles el respeto a las otras religiones.
    todos miramos al mismo lado , pero de forma diferente.

    21/8/2012

  7. RODRIGO dice:

    primeramente agradesco a Dios por permitir este dia donde podemos un pais entero selebrar a nuestro señorjesucristo lo asemos todos los dias pero este 31 de octubre es especial ..asi vemos que ya ahy mucha jente mas evangelica que catolica porque savemos que el señor dise en su palabra que a el no le gusta la idolatria amenn toda la gloria al rey de reyess

    25/8/2013

  8. Francisco dice:

    Hola
    Felicidades a los Evangélicos protestantes.
    Soy católico cristiano creo en Dios y Jesucristo Pero no soy tan arrogante para decir que mi religión esta sobre todas las demás a pesar que ya tienes mas de 2000 mil años. si creemos en cristo somos todos cristianos
    saludos

    8/10/2013

  9. Francisco dice:

    Lo único que lamento es que hayan elegido el día cuando se celebra halloween
    en EEUU. de américa
    podrán cambiarlo?

    Saludos

    8/10/2013

  10. Esteban dice:

    Soy ATEO y siempre he pensado que a mayor ignorancia mayor fe y la ortografía de los que dejan mensajes de gratitud a jesús, dios o jehová…así lo demuestran. Además ya que nuestro país, en su Constitución, garantiza la libertad e igualdad de los cultos, que incluye la libertad de no tenerlo, podríamos comenzar a pedir la celebración de un feriado ATEO POR LA NO CREENCIA Y RACIONALIDAD.

    16/10/2013

  11. kATHERINE dice:

    El que seas ateo o racional según tu o el que escribas bien, no te hace superior, tampoco te da derecho de cuestionar la fe o la no fe de otros… Para ser tan racional (me imagino que eso lo tomas como tener mayor conocimiento) me sorprende que no sepas lo que es la fe, cosa que no tiene nada que ver con la ignorancia, o el “no tener buena ortografía”.. En todo caso lo entiendo ya que provienes de un mono, mmmm teoría de la evolución, ¿En qué parte te quedaste?.. Saludines… ahhh te fijaste que no tengo mala ortografía, Y CREO EN JEHOVÁ DIOS TODO PODEROSO!!!! Y por ultimo ser ateo no es un culto, la ciencia ya tiene su espacio.

    27/10/2013

Deja tu comentario

¿Quieres leer más?
Leer lo último de Pepe: