Publicidad

Foto del Volcán Chaiten es más Popular del 2008

La revista National Geographic publicó su lista de las fotos más populares del año 2008 (en inglés). El volcán Chaiten en el sur de Chile se despertó después de 9000 años de sueño el 3 de mayo, 2008 y produjo unas imagenes impresionantes:

Según oficiales chilenos, el volcán y el sector alrededor todavía están peligrosos. El Mercurio dice:

De acuerdo a lo manifestado por el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, “todos los informes respecto del tema volcánico, qué pasa con el volcán, no son buenos, el volcán sigue en actividad, el peligro sobre la ciudad de Chaitén sigue existiendo y nos obligará a tomar medidas respecto de eso”.

Al ser consultado si una de ellas será reubicar a los chaiteninos en otras localidades, el ministro sostuvo que lo único que puede afirmar es que dentro del estudio entregado por la Universidad Católica, “el peligro que representa el volcán no ha desaparecido y permanece exactamente igual”.

El jefe de gabinete reconoció que las autoridades tenían la esperanzada de que existieran mejores noticias, “pero desgraciadamente no las hay”.

Un comentario

  1. Catalina V. dice:

    9.000 AÑOS!!
    Pepe, me has desmayado!
    Nueve milenios es demasiado tiempo para un volcan dormido.
    Cada vez que veo esa foto me da un poquitito de susto, ya que se ve algo “estruendosa” Y me imagino estando ahi y no seria muy agradable la situcion frente a ese volcan en erupcion.

    Eso si, merece ser premiada de oro xD
    es muyy bien tomada ☻

    22/3/2009

Deja tu comentario

¿Quieres leer más?
Leer lo último de Pepe: