Publicidad

¿Por qué es un día feriado el 1 de mayo en Chile?

El 1 de mayo es reconocido en Chile y muchos países por todo el mundo como el Día del Trabajo o Trabajador. Este día es uno de los feriados oficiales de Chile.

Según la Dirección del Trabajo de Chile: “Ningún empleador podrá exigir a los trabajadores, que laboran de lunes a viernes o de lunes a sábado, servicios o trabajo alguno el día lunes 1º de mayo.

El feriado empieza a las 21:00 horas, 30 de abril y termina a las 06:00 horas del 2 de mayo.”

En 1931 el Presidente Carlos Ibáñez del Campo firmó un decreto que se declaró feriado el día 1 de mayo, como homenaje a la fiesta del trabajo.

La mayoría de tiendas y lugares públicos se cierran por todo el día. Asi que si te encuentras en Chile por este feriado, prepárate por menos opciones de venta y transporte público.

A veces el 1 de mayo también tiene protestas y disturbios.

10 comentarios

  1. Pedro dice:

    El 1 de Mayo,no es un feriado comun,es el dia de lucha y protesta contra las guerras,contra el hambre,contra la explotacion del trabajador,por educacin,salud,habitacion para cada uno de nosotros,sin distingcion de raza ,color,religion o idea poliica,esto es el Prmer de Mayo,saludo Pedro

    30/4/2009

  2. MARIA ELENA dice:

    EL 1 DE MAYO ES UN DIA EN EL CUAL TODOS LOS TRABAJADORES…TIENEN DERECHO A EXPRESAR SUS INCONFORMIDAD,A PESAR DE ESO MUCHOS SIGUEN TRABAJANDO…DESDE ACA UN GRAN SALUDO A TODOS EN SU DIA…Y ESPEREMOS QUE ALGUN DIA SE VALORE!!!DESDE VENEZUELA….

    30/4/2009

  3. carol dice:

    yo te kiero preguntar de q se trata la cuca un baile tipico de la zona central porfa respondeeee

    15/5/2009

  4. Pepe dice:

    Carol,

    No conozco la cuca, pero la Cueca es el baile nacional de Chile.

    15/5/2009

  5. Anita dice:

    Te felicito por creear un a pagina tan linda y comentar lo mejor de mi pais, desde Guayaquil ( Ecuador ) te mando las Felicitaciones soy Chilena residiendo aqui, Cariños Anita.

    27/7/2009

  6. Lissette dice:

    Hola!
    Tú pagina es muy buena y ademas divertida, ver reflejado a nosotros los Chilenos, desde la mirada extranjera, por que hay lo damos cuenta que somos diferentes.
    Gracias por la pagina es ademas muy educativa y está hecha con cariño eso es lo que en difinitiva refleja.

    31/7/2009

  7. Saron Rosa dice:

    Hola soy de Brasil, y me gusto mucho mirar la pagina de comentarios muy educativa felicito a todos! Tengo ganas de conocer el chile ahora mucho mas que tengo mi novio chileno. abrazo la distante de Brasil…

    20/5/2010

  8. alfredo dice:

    el lunes 2 de mayo del 2011 lo declararan feriado ?

    27/4/2011

  9. Hugo Montesino dice:

    Alfredo:

    No es feriado en Chile el lunes 2 de mayo.
    ¿Por qué debiera serlo?. Lo ignoro. Pero me dió curiosidad.

    Saludos desde el Sur de CHile,

    28/4/2011

  10. Rodrigo dice:

    HOLA QUISIERA SABER SI ALGUIEN SABE Q PASA SI EN LA EMPRESA A UNO LE DAN LIBRE EL DIA FERIADO SE DEVUELVE SE PAGA O SE PIERDE SIMPLEMENTE ALGUIN SABE QUE PASA QUE PASA ?? SALU2
    ATTE

    13/4/2012

Deja tu comentario

¿Quieres leer más?
Leer lo último de Pepe: