Publicidad

Leyenda de la Creación de Chile

Una de las leyendas chilenas habla de la creación de este país por la mano de Dios:

En el principio, Dios creó las maravillas del mundo. Sin embargo, cuando terminó se dio cuenta que había muchos trozos sueltos. Tenía partes de ríos y valles, de glaciares y desiertos, de montañas y bosques y praderas y colinas. En vez de dejar que estas maravillas se perdieran, Dios las dispuso todas en el lugar más remoto de la tierra. Así es como se creó Chile.

La diversidad de la geografía de Chile y sus diferentes climas testifica de la veracidad de esta leyenda. Chile es una tierra de bellezas y contrastes que no se pueden encontrar por ninguna otra parte del mundo.

Actualmente, muchos chilenos refieren a su país como “el fin del mundo” de acuerdo con “el lugar más remoto de la tierra” mencionada en la leyenda.

De hecho, una gran parte de Chile se encuentra más al sur que Australia o Sudáfrica los cuales también se encuentran en las partes más sureñas del mundo.

El origen del nombre de Chile también tiene una historia interesante.

3 comentarios

  1. Pedro dice:

    Sr. de acuerdo,me recuerdo que lei CHILE, UNA LOCA GEOGRAFIA,he visitado muchos paises ,pero no puedo compararlos con Chile,Israel es historico ,es la casa de los judios,tiene muchas cosas comun,desierto ,valles,agricultura,lo que falta es el porte y la hubicasion,saludos desde Israel, Pedro

    6/6/2009

  2. Nevenka dice:

    holaa
    me gusta mucho esta leyenda,
    ahora con un poco de nostalgia estando lejos de Chile,
    le mostrare tu pagina a mi amiga de polonia jeje 🙂
    saludos q estes bien

    29/12/2011

  3. Asko dice:

    Todos dicen algo diferente en una es MITO y en otra es Leyenda WTF.

    20/3/2012

Deja tu comentario

¿Quieres leer más?
Leer lo último de Pepe: