Publicidad

Chirimoya y Chirimoya Alegre

No conocí la Chirimoya hasta que vivía en Chile.

Chirimoya, la fruta, también se conoce como “custard apple” en inglés. La chirimoya es una fruta indigena de la región andina en América del Sur y crece en Chile y en las mayores altitudes.

La primera vez que escuché los gritos de “Chirimoya Alegre” fue por los vendedores que saltaban en las micros, o buses, que andan por Santiago. Estos hombres venden “Chirimoya Alegre,” unos helados que ofrecen un dulce refrescante para los días del verano en la ciudad.

Estas barras de helado se basaron en el sabor de un postre tradicional chileno llamado Chirimoya Alegre.

Chirimoya Alegre combina los trozos de fruta chirimoya con jugo de naranja. Este se sirve en una taza, y se vierte el jugo de naranja sobre las piezas de chirimoya en el momento que el plato se sirve.

He visto el nombre de la fruta escrito “cherimoya” en inglés y “chirimoya” en castellano. Así que quizás verás la fruta llamada uno de estos en tu tienda local.

8 comentarios

  1. Silvino Escalona dice:

    Amigo Pepe, te felicito y te deseo más éxitos por tan brillante página, muy bién que vas acumalando en lo “Ultimo de Pepe” todo la antes mencionado, hay buen material exquisito para pasarla bién y nutrir nuestros
    conocimientos ….. Felicidades, deseo la continuidad. Gracias.

    Silvino Escalona

    30/7/2009

  2. Paola dice:

    Pepe querido,

    Muy exacta la informaciòn de esta deliciosa fruta,es una de mis favoritas y la verdad que la disfruto mucho en su temporada,ojalà que muchos puedan conocerla.
    Cuando vivì en Santiago habìa un almacen,en el que vendìan esta fruta,en la temporada y èl dueño del almacen ya sabìa de mi gusto por esta fruta,asi que me reservaba la màs grande de todas.

    Saludos

    3/8/2009

  3. Luz dice:

    Saludos, Pepe: me encantó tu página y te escribo para que conozcas que, en Cuba, mi país, también crece la chirimoya y el batido que se prepara aquí con leche se llama: champola.

    Hasta pronto.
    Bendiciones para ti y tu familia

    9/8/2010

  4. Ronald dice:

    Señores

    La chirimoya es un producto de los andes Peruanos y ecuatorianos, no es de origen chileno, que lo consuman como quieren es otra cosa. La mejor chirimoya es la denominada CUMBE cuyo nombrte es de un pueblo que esta a 60 km de lima en las alturas andinas.

    saludos

    10/8/2010

  5. GEKKOZ dice:

    La chirimoya “chilena” 😀 haha ya no saben que inventar ,ya que en realidad proviene de los andes peruanos y ecuatorianos … , bueno aunque su produccion se a extendido a varios paises no tiene porque ser chileno , porque ellos tambien la produzcan. 😀

    17/7/2011

  6. Clau dice:

    Pepe te felicito por tus escritos.Lo que me causa un poco de risa es que los demás lectores no comprendan lo que leen,nunca dijiste que la chirimoya es chilena lo que es chilena es la “chirimoya alegre ” fresco y en helado,el ponche de chirimoya heladito, los pastelitos con merengue m m m.Bueno,así como los conquistadores se llevaron el chocolate y en suiza lo mejoraron,nos trajeron la chirimoya Ü

    27/9/2011

  7. juanco dice:

    Pepe solo aclararte la verdad, la chirmoya es un fruto nativo del Perú civiliaciones antiguas como los Quechuas y Aymaras los plantaban y cocechaban estos frutos para los reyes Incas, existen documentos, litografias, ceramicas a cera de estos frutos junto a las lucumas son los frutos por exelencia peruanos, no chilenos por que hace poco su introduccion a chile. sigue descubriendo la verdad sobre chile, segun Isabel Allende chile es un pais inventado, lo que da razon de todas las mentiras que suelen contar los chilenos como el origen del Pisco, o el suspiro a la limeña

    24/7/2013

  8. Juan dice:

    Ahora van a decir que el Suspiro a la limeña es chileno jajajajaja

    19/6/2016

Deja tu comentario

¿Quieres leer más?
Leer lo último de Pepe: