Publicidad

Celebrando un Cumpleaños en Chile

¿Cómo se celebra un cumpleaños en Chile? Paola nos explica las tradiciones del cumpleaños:

Regalos

Cada vez que se aproxima la fecha de un cumpleaños, nos preocupamos que regalo vamos a comprar, si es el necesario para la persona y que sea de su agrado. Los regalos más típicos son: peluches, chocolates, flores, libros, ropa, perfumes, a los niños juguetes, accesorios varios, etc.

Cantar

Siempre cantamos la canción “cumpleaños feliz”, y cuando la gente esta muy enfiestada le damos un manteo (cuando tomamos entre varios al festejado, y lo impulsamos hacia arriba por varias veces, algunos lo hacen las veces de los años que cumple)

En la Oficina

Cuando celebramos el cumpleaños en la oficina, este es el más fome y aburrido de todos, rara vez se soplan las velas, luego de servir la torta, todos siguen en sus labores como si nunca pasó nada, en todo caso difícil seguir con la celebración si el jefe se encuentra cerca.

En la Casa

Pensando de que lo celebraremos en una casa, se puede organizar una fiesta sorpresa, puede ser con disfraces, se hace un listado de las típicas cosas que se usan en un cumpleaños, los globos, las serpentinas, las challas, el picadillo, las bebidas y lo más importante la torta, esta debe ser de buena calidad o sino todos saldrán comentando, que la torta estaba más menos….

La Torta de Cumpleaños

Aquí las tortas más típicas son: La de Piña y Selva Negra. La de Piña está hecha de un biscocho húmedo,rellena de crema chantilly y piña, a veces lleva manjar. La Selva Negra está hecha de un biscocho de chocolate húmedo,rellena de mermelada de frambuesa y con crema chantilly. Está decorada con trocitos de chocolate y guindas.

Existe gran variedad de tortas,de lúcuma,de mil hojas,tres leches,de moca,de frambuesa,de durazno,de mazapam,la mixta y más. La torta depende en los gustos de la persona que celebra su cumpleaños.

Al momento de soplar las velas ya es como típico empujar la torta un poco, hacia la cara para que se embetune él o la festejada.

La Fiesta

También cuando queremos que el cumpleaños dure, “hasta que las velas no ardan”, lo celebramos con asado, Karaoke y baile incluido. En el caso de no haber asado, se hace un picoteo tipo coctel, algo más contundente.

Los cumpleaños de los niños, son los más trabajosos, primero invitar a los amigos con la tarjeta típica con algún motivo de moda, luego explicarle a la mamá dónde es la dirección y chequear quién vendrá para hacer las respectivas compras de todos los artículos y comestibles para dicha fiesta.

Aquí se agrega la piñata, las sorpresas, las cornetas y cualquier cosa que sea divertida para ellos, en los cumpleaños más top, contratan un payaso, juegos inflables o alguien disfrazado de una caricatura famosa, para que juegue con los niños.

¿Y tú? ¿Cúal es tu tradición favorita de los cumpleaños en Chile?

Un comentario

  1. Nelson Gonzalezç dice:

    En chile pueden ingresar a tucumpleañosfeliz.cl y ver las ofertas, descuentos y cosas gratis en tu cumpleaños, hay más de 100 ofertas a lo largo de Chile. Feliz Cumpleaños!!

    6/2/2017

Deja tu comentario

¿Quieres leer más?
Leer lo último de Pepe: