Publicidad

Géiseres del Tatio, Chile

Los Géiseres del Tatio se encuentran a más de 4.200 metros (18.000 pies) sobre el nivel del mar en los Andes del norte de Chile. “El Tatio” se traduce más o menos al “abuelo”, ya que los chilenos a veces se refieren a sus abuelos como “Tata”.

Tatio géiseres

El campo del los Géiseres el Tatio es el tercero más grande del mundo detrás de Yellowstone en los Estados Unidos y el Valle de los Géiseres de Kamchatka en Rusia.

La mayoría de los géiseres del Tatio estallan hasta una altura de unos 75 cm (2-3 pies) en el aire. Los géiseres más grandes alcanzan a los 20 metros (20 pies). A pesar de que a estas alturas no son tan grandes como otros géiseres del mundo, el Tatio ofrece un entorno de gran belleza paisajística. Los géiseres están situados cerca de volcanes, colores vibrantes, charcos de agua, y flora y fauna nativa.

Geysers del Tatio

Uno puede ir a nadar en algunas de las piscinas de aguas termales que han sido creados por el agua de los géiseres. Sin embargo, la temperatura del aire puede ser bajo cero en las horas de la madrugada asi que debes vestirte apropiadamente.

Cómo Llegar a los Géiseres del Tatio

Los géiseres del Tatio se encuentran cerca de Calama, Chile. Puedes tomar un vuelo de dos horas desde Santiago al norte a Calama, o, alternativamente, hay autobuses que hacen el mismo viaje.

Puedes alojarte en Calama o en San Pedro de Atacama. Desde cualquiera de estos lugares, puedes realizar diferentes excursiones que te llevan los aproximadamente 145 kilometros (90 millas) al Tatio.

La mayoría de tours salen temprano por la mañana (4 am) para llegar al Tatio para el amanecer.

Géiseres del Tatio

Fotos por silvia_mc , gerardo_chinchorro y philliecasablanca.

Deja tu comentario

¿Quieres leer más?
Leer lo último de Pepe: