Publicidad

¿Cómo estará el tiempo durante tu viaje a Chile?

Al planear un viaje a Chile o alrededor de este lindo país, tendrás que prepararte para diferentes climas y condiciones meteorológicas.

Dependiendo de qué parte del país estás visitando, Chile te ofrece climas muy diferentes.

Para hacer planes prácticos, querrás saber qué tipo de ropa usar y qué empacar.

Tiempo en Chile Esta Semana

Si tu viaje es la próxima semana, puedes utilizar cualquiera de los numerosos sitios web para ver el prognóstico del tiempo. La mayoría de estos tienen detalles de las ciudades principales de Chile y sus datos del tiempo son a menudo recogidos en aeropuertos:

Incluso puedes utilizar Google. Por ejemplo, busca Pucón Chile Weather y verás las condiciones actuales y el prognóstico para los próximos días.

Tiempo en Chile en el Futuro

Si estás planeando un viaje, quizás quieres decidir entre diferentes meses del año. El verano de Chile ofrece la mejor época para viajar (diciembre a febrero). Sin embargo, mucha gente sabe esto, no hay escuela para el verano, y tendrás que pagar los precios de temporada alta.

Si deseas una idea de cómo está el tiempo en otras épocas del año antes de tomar una decisión de viajar, puedes ver el almanaque del tiempo para ver lo que sucedió en el pasado.

Por ejemplo, puede ver la temperatura y la precipitación histórica en el sitio de Weather Underground. Un vistazo a los promedios de Santiago y el tiempo histórico se puede encontrar aquí:
www.wunderground.com/history/airport/SCEL/2009/1/1/DailyHistory.html (en inglés)

Planes

Por supuesto, nadie puede predecir el tiempo. Los planes a largo plazo te dará una idea del clima típico de la región que visitarás. Mientras tu viaje se acerca, puedes consultar el prognóstico del tiempo para ver lo que realmente necesitas llevar en las maletas.

Deja tu comentario

¿Quieres leer más?
Leer lo último de Pepe: