Publicidad

Día del Detective en Chile el 19 de Junio

El 19 de junio de cada año ha sido declarado “Día de la Policía de Investigaciones de Chile” o el Día del Detective

El Ministerio de Educación de Chile ayudó a establecer este día para ayudar a los estudiantes chilenos aprender más sobre el papel de la Policía de Investigaciones en la sociedad.

¿Qué hace la Policía de Investigaciones?

PDI en escena

La Policía de Investigaciones, conocido comúnmente por las letras PDI, juega un papel integral en el mantenimiento de la seguridad pública en Chile.

La PDI se dedica mayormente a la prevención del delito y luego las investigaciones después de un crimen.

Un extranjero que visita a Chile conocerá a la Policía Internacional (parte de la PDI) que verifica los documentos antes de poder entrar al país. Si te quedas por mucho tiempo en Chile y necesitas renovar tu visa, harás tramites con la Policía Internacional también.

aeropuerto PDI

La PDI también se ocupa de la prevención e investigación de la delincuencia organizada, el tráfico de drogas, delitos cibernéticos, el abuso, el asesinato y otros actos delictivos.

Es interesante notar que el término “Detective” (como se escribe en Inglés) se utiliza para referirse a los miembros de la PDI.

¿Cúal es la diferencia entre la PDI y los Carabineros?

No confundes el PDI con la policía que necesitas en caso de emergencia. Los Carabineros ayudan con la mayoría de las emergencias y accidentes que ocurren (hay que llamar a 133) y después la PDI investiga si sea necesario.

Sólo recuerda: Carabineros en verde, PDI en azul.

Carabineros están siempre en uniforme verde y llegan en vehículos verdes y blancos. Los detectives de la PDI no llevan uniforme, sino que llevan una insignia y quizás una jaqueta azul con las letras “PDI” en la espalda. Los detectives de la PDI a menudo conducen autos azules.

helicóptero

3 comentarios

  1. josefa rojas dice:

    creo que la pagina esta muy buena para poder hacer las tareas y es un muy bonito homenaje a los detectives

    11/10/2010

  2. katty dice:

    creo que la pagina esta tan buena y coincido con josefa rojas

    13/6/2012

  3. katty paz dice:

    si muy buena enserio te quiero mucho

    13/6/2012

Deja tu comentario

¿Quieres leer más?
Leer lo último de Pepe: