Publicidad

¿Qué dinero puedo usar en Chile?

La moneda oficial de Chile es el Peso Chileno.

Puedes utilizar pesos para pagar por las compras en cualquier parte del país. Mientras que en ocasiones puedes pagar con efectivo extranjero, es mejor estar preparado con pesos en tu bolsillo.

Peso

Pesos Chilenos

¿Dónde puedes obtener pesos chilenos?

Cambia tu moneda por pesos chilenos antes de su llegada en el país. Esto se puede hacer en los bancos locales, agencias de viajes, o en tu aeropuerto antes de viajar a Chile.

Cambia tu moneda a Pesos al llegar al aeropuerto de Santiago. Debido a su conveniencia, probablemente no tendrás lo mejor tipo de cambio que encontrarás en otra parte.

Visita una casa de cambio en Santiago o en otros destinos turísticos del país.

Utiliza un cajero automático para obtener pesos directamente de tu tarjeta de banco extranjero. Sólo asegúrate de que tu banco y tarjeta se pueden usar en el extranjero.

Monedas Extranjeras

¿Se puede utilizar una moneda extranjera en Chile?

Si pagas por tu hotel u alojamiento con moneda extranjera, es posible que puedas evitar el IVA (impuesto al valor agregado) que se coloca a todos los bienes y servicios en Chile.

Sin embargo, no esperes pagar por todo lo que compras con dólares u euros. Algunos proveedores o compañías de transporte aceptan moneda extranjera, pero no siempre es así.

Es mejor estar preparado y llevar a pesos chilenos para las compras, una tarjeta de crédito para cuando se acepta, y una tarjeta de débito para hacer retiros en cajeros automáticos.

5 comentarios

  1. alex dice:

    En Santiago pueden visitar la hostal terra extremus .. un gran lugar.
    http://www.terraextremus.com

    13/6/2010

  2. susana dice:

    En breve vamos a visitar tu país y nos gustaria nos dijeras cual es el mejor sitio para ver pingüinos pues el viaje lo vamos hacer en privado, o sea que podemos desplazarnos tranquilamente sin estar pendientes de viaje programado.
    Gracias por tu espuesta.

    Susana

    3/8/2010

  3. antonio dice:

    queria saber donde cambiar pesos argentinos alla en santiago… en casas de cambio? o en bancos? que es mas sseguro?

    10/8/2012

  4. Nelson Pereira dice:

    Se puede cambiar pesos argentinos o dólares en los bancos de Chile?? pues en las casas de cambio la diferencia con el precio oficial es más del 50%. Donde se puede cambiar al precio oficial??

    14/11/2013

  5. Jaquelina dice:

    Hola quisiera saber donde puedo cambiar pesos argentinos por chilenos en Copiapó en que lugar es más seguro en diciembre queremos ir particular

    3/10/2015

Deja tu comentario

¿Quieres leer más?
Leer lo último de Pepe: