Publicidad

¿Qué vacunas necesito para viajar a Chile?

En tu próximo viaje a Chile, quizás estás preocupado y quieres saber que son las vacunas que necesitas para viajar a Chile.

¿Son las Vacunas Necesarias?

Al llegar a Chile, las personas que hacen tus trámites de inmigración no te piden ni requieren documentación de tu vacunación.

No estás obligado a obtener ningún tipo de vacuna para ingresar al país.

Sin embargo, si deseas evitar enfermarte, es mejor estar preparado.

El Center for Disease Control recomienda las siguientes vacunas:

Vacunación de Rutina

Las vacunaciones rutinarias se recomienda si no estás al día con las vacunas de rutina, tales como, el sarampión, paperas y rubéola (MMR), difteria, tos ferina y el tétanos (DPT), vacuna antipoliomielítica, etc

Hepatitis A

La hepatitis A se recomienda la vacunación para todas las personas no vacunadas que viajan o que trabajan en países con un nivel intermedio o alto de infección por el virus de la hepatitis A cuando la exposición puede ocurrir a través de alimentos o agua. Los casos de los viajes relacionados con la hepatitis A también puede ocurrir en personas que viajan a países en desarrollo con “itinerarios turísticos estándar”, el alojamiento y las conductas de consumo de alimentos.

Hepatitis B

La vacunación contra la hepatitis B se recomienda para todas las personas no vacunadas que viajan o que trabajan en países con altos niveles intermedios de la transmisión del VHB de especies endémicas, especialmente aquellos que podrían estar expuestos a sangre o fluidos corporales, tener contacto sexual con la población local, o se expone a través de médicos tratamiento (por ejemplo, por un accidente).

Tifoidea

La vacunación contra la fiebre tifoidea se recomienda para todas las personas no vacunadas que viajan o trabajan en la zona templada de América del Sur, sobre todo si visita las ciudades pequeñas, pueblos o zonas rurales y en casa de amigos o parientes que la exposición podría ocurrir a través de alimentos o agua.

Influenza

También deberías conseguir una vacuna contra la gripe estacional y H1N1 antes de viajar a Chile. Recuerde que Chile tiene estaciones opuestas al hemisferio norte. Tus vacaciones de verano puedes llevarte a Chile durante su invierno y la temporada de gripe.

Un comentario

  1. Marcelo D. dice:

    Buenas noches, tengo un hijo que le colocamos Hormona de Crecimiento diariamente. Que debo presentar en la frontera para poder ingresar a Chile? Gracias

    10/12/2012

Deja tu comentario

¿Quieres leer más?
Leer lo último de Pepe: