Publicidad

Dos Tipos de Pingüinos en Chile – Un Pájaro y Una Persona

Chile es el hogar de dos tipos de pingüinos. Uno de ellos es el pájaro blanco y negro y el otro es una persona.

Pingüinos en Chile: Los Pájaros

pingüinos
foto por Gerald5

Los chilenos a menudo dicen que Chile está al fin del mundo. Debido a esto, el territorio chileno incluye parte de la Antártida y la tierra y mar que se extiende desde el extremo de América del Sur hasta el Polo Sur.

Porque Chile tiene una costa muy larga, tienes la oportunidad de ver pingüinos a lo largo del país.

Según seabirds.org, Chile cuenta con 4 tipos de pingüinos: rockhopper, macaroni, magellanic, y humboldt. Si deseas obtener más información sobre estos pingüinos y donde se pueden ver en Chile, visita seabirds.org.

Pingüinos: Los estudiantes de Chile

estudiantes
foto por Álvaro Rivas

El otro tipo de pingüino en Chile no es un pájaro, sino que es un estudiante típico del país.

Los estudiantes en Chile llevan un uniforme estándar a clase cada día. El uniforme predominante para las niñas es un jumper de color azul oscuro que se viste sobre una camisa blanca. Los chicos llevan una camisa blanca, corbata y pantalones grises. Diversas escuelas tienen variaciones diferentes sobre este tema de ropa para sus uniformes.

Debido a los colores de los uniformes, cuando se mira a un grupo de estudiantes juntos parecen a un grupo de pingüinos. Así, el apodo para los estudiantes chilenos es pingüinos.

Durante la protesta ocasional de los estudiantes sobre la situación de la educación en Chile, los periódicos incluyen los titulares acerca de los pingüinos.

La Diferencia

A primera vista, sabrás la diferencia entre un pájaro y los estudiantes. Sin embargo, en una conversación con un chileno en castellano chileno, si oyes una referencia a pingüinos, es más probable que se habla de los estudiantes y no el pájaro. A menos que estás hablando acerca de los animales o un viaje a la Antártida.

Deja tu comentario

¿Quieres leer más?
Leer lo último de Pepe: