Publicidad

Lugares para visitar en Valdivia, Chile

La ciudad de Valdivia se encuentra al lado del río Calle Calle, en el pintoresco sur de Chile.

La zona ofrece varias áreas de belleza natural e importancia histórica que merecen una visita y exploración.

Parque Oncol

Parque Oncol

El Parque Oncol conserva el bosque nativo valdiviano, es verde todo el año, y se siente como un bosque tropical.

Se puede subir a la cima de una plataforma de vista en el parque que te dará una vista sin obstrucciones de toda la zona, incluyendo el Océano Pacífico y volcanes lejanos.

Si te sientes aventurero, puedes incluso hacer un canopy tour en el parque.

Aquí hay un video sobre el Parque Oncol:

Ver más información por el sitio internet del Parque Oncol.

Parque Saval

Parque Saval

El Parque Saval es famoso por su exhibición de hermosas flores de loto. Parque Saval se encuentra en la Isla Teja, cerca de la Universidad Austral de Chile.

Feria Fluvial

feria

La feria fluvial es un mercado de productos frescos mariscos y que aparece a diario en el borde del río Calle Calle. Este mercado se abre por la mañana temprano, pero desaparece a media tarde. Es divertido tomar un paseo por la feria y tener una idea de los comerciantes locales y este mercado dinámico.

Tour por Río

Tour por Río

Excursiones en barco parten desde el muelle principal, cerca de la Feria Fluvial. Estos te ofrecen una vista del entorno natural y algunos incluso te llevarán a ver las fortalezas españolas.

Fuertes Españoles

Fuerte

Los coloniales españoles construyeron varias fortificaciones alrededor de la entrada a Valdivia. Los restos de estos fuertes ofrecen una visión histórica de estas fortificaciones de la época colonial.

Puedes tomar un barco desde Valdivia a recorrer varios fuertes españoles como los de Corral o en la Isla Mancera. Puedes conducir o tomar el transporte público para el fuerte de Niebla.

Playa Pilolcura

La playa Pilolcura se sienta en la costa del Océano Pacífico, al oeste de Valdivia. Pilolcura es el hogar de algunos impresionantes formaciones rocosas que le da su nombre, que significa “piedra hueca.”

¿Has visitado a Valdivia, Chile? ¿Dónde recomiendas que uno visite allá?

Fotos por: Cristián C.M., Pablo Meneses

5 comentarios

  1. Cecilia Buxton A. dice:

    Soy de Quitratúe, quisiera saber el valor del tour por el río conociendo todos sus encantos… La idea principal es llevar 23 alumnos de la escuela Licarayen de Quitratúe las edades de los niños son 6 a 7 años; además un apoderado x niño más su profesor, seria un total aproximado de 45 personas…necesito respuesta urgente y lugares a recorrer, tiempo de duración del viaje.
    Esperando su respuesta lo antes posible
    gracias.

    23/10/2010

  2. Pepe - pepeschile.com dice:

    Cecilia – Quizás te puedan ayudar aquí:
    http://www.valdiviaturismo.cl

    28/10/2010

  3. María Grandón dice:

    Estimada cecilia soy jefa de un grupo scout de la comuna de independencia y quisieramos saber los precios nosotros estariamos viajando la segunda sermana de febrero y pedirle una rebaja somos aproximadamente 25 personas.
    Saluda a Usted.
    María Grandon J
    Grupo scout Lord Robert Baden Powel
    fono 943 65 472

    22/11/2010

  4. Jacob dice:

    Estimada Marìa , somos un matrimonio joven que quiere conocer el hermoso lugar de valdivia.Dado que tambien queremos conocer dichos lugares , quisiera saber si podrian incluirnos en vuestro grupo para conocer la experiencia del Tour.

    Muchas gracias por la atencion
    Jacob .

    23/1/2013

  5. patricia rojas soto dice:

    somos un grupo de señoras de un taller laboral de Rancagua tenemos entre 50 y 64 años y como proyecto este año deseamos viajar a Valdivia y nos gustaría poder contactarnos con alguien q nos pueda llevar a distintos lugares ya q nuestra estadia esta planificada para 6 o 7 noches y el viaje lo haríamos el 21 de noviembre somos entre 17 a 20 personas por el momento estamos viendo hostales espero tener una buena acogida a mi solicitud desde ya muchas gracias.

    4/9/2013

Deja tu comentario

¿Quieres leer más?
Leer lo último de Pepe: