Publicidad

El Palacio Presidencial Cerro Castillo

El palacio presidencial Cerro Castillo, una casa donde el presidente pasa el fin de semana y el verano, se encuentra en una colina con vista al Océano Pacífico en la linda ciudad de Viña del Mar que se encuentra a una hora y media al noroeste de la capital, Santiago.

Cerro Castillo

El palacio del Cerro Castillo se utilizó por primera vez por el presidente chileno Carlos Ibáñez del Campo en 1930. Desde entonces, el palacio ha sido utilizado por los presidentes de Chile como un lugar para descansar y recibir invitados y dignatarios.

El presidente puede disfrutar de una vista espectacular del Océano Pacífico, desde la amplia terraza del palacio:

vista desde la terraza

El Palacio fue declarado un Monumento Histórico Nacional en 2005. Debido a esta situación, el palacio está abierto al público sólo un día al año, el último domingo de mayo, que es el Día del Patrimonio Nacional. Si intentas visitar cualquier otro tiempo del año, solo verás la casa de guardia y la puerta desde afuera.

El Cerro Castillo está situado en un barrio muy agradable en la misma colina con el famoso reloj de flores en Viña del Mar.

Busca la bandera chilena izada sobre el palacio para indicar que el Presidente Chileno se encuentra de visita.

El palacio está muy bien cuidado con hermosos jardines y muchas especies nativas de flores y árboles como la araucana. Los jardines se extienden hacia abajo la colina y se puede ver desde la carretera principal que corre a lo largo de la costa. La gran zona de césped en frente del palacio también se usa como un helipuerto para el Presidente.

3 comentarios

  1. MARIA QUEVEDO LEIVA dice:

    quiero conocer el palacio cerro castillo por dentro se puede ir el dia del patrimonio 27/05/2012, agradecere responderme por favor

    9/5/2012

  2. Nancy Lobos Jorquera dice:

    SOY PROFESORA DE rENGO Y VIAJO CON MIS ALUMNOS ACONOCER EL CONGRESO EL 8 DE aGOSTO.qUIERO VER LAS POSIBILIDADES DE QUE MIS ALUMNOS VISITEN EL PALACIO CERRO CASTILLO.

    ATTE NANCY LOBOS

    2/8/2012

  3. Enrique Ortega Herrera dice:

    Soy Jefe de Operaciones de 8 colegios uno de ellos es de Coyhaique y viene en plan de estudios a la zona, que posibilidad existe para que puedan conocer el Palacio Cerro Castillo, ellos son alumnos de Diez años del Colegio Alborada de dicha ciudad.

    Estos alumnos llegan el Domingo 26 de Agosto y permanecerán 2 dias en la Ciudad.

    Esperando una buena acogida a la solicitud

    atte.

    Enrique Ortega H.
    Colegio Alborada
    Coyhaique

    22/8/2012

Deja tu comentario

¿Quieres leer más?
Leer lo último de Pepe: