Publicidad

La Playa Pilolcura en Valdivia, Chile

Cuanto más al sur que uno vaya en Chile, el más hermoso el terreno. La costa no es una excepción y ofrece unas vistas y playas increíbles.

La playa Pilolcura cerca de Valdivia en el sur de Chile, ofrece un destino muy pintoresco. Sin embargo, hay que estar listo para la aventura de llegar allí.

vista a la playa

¿Dónde está la playa Pilolcura?

La playa de Pilolcura está situada justo al oeste de Valdivia, Chile. La única manera de llegar a la playa es a través de un camino de tierra muy duro que te lleva sobre la cordillera de la costa y te deja al otro lado en la costa.

Definitivamente querrás un vehículo 4×4 o un Jeep, si quieres visitar esta playa. Debido a la dificultad del camino, te demorará más que una hora para llegar a la playa desde Valdivia.

En el camino, hay un montón de curvas ciegas y peligrosas, vacas almorzando, y vehículos de construcción que evitar. Así que debes conducir con cuidado.

¿Qué hay en la playa Pilolcura?

Playa de Pilolcura

El camino a la playa Pilolcura ofrece una vista impresionante de formaciones rocosas y la playa amplia.

Encontrarás algunas formaciones rocosas muy interesantes que han sido talladas por las olas para formar arcos. Algunas de las formaciones llevan los nidos de cientos de aves marinas.

rocas

Mientras que las vistas son impresionantes, el agua es peligrosa y hay personas que se han ahogado mientras nadaba cerca de estas rocas.

No encontrarás ninguna tienda permanente, restaurantes o instalaciones en la playa Pilolcura.

Durante los meses de verano, hay vendedores temporales que venden alimentos y otros productos. Si visitas en la temporada baja, lleva tu propia comida.

10 comentarios

  1. raimil dice:

    hace algunos años llegue aesta hermosa playa viajando a pie cuando aun para llegar a nieblahabia que pasar en bote asta el toro bayo y la playa de los molinos era mas grande ahora que ya novoy hace tiempo mis recuerdos me invaden de nostalgia

    4/7/2011

  2. barbara villanueva dice:

    yo vivi en pololcura y la playay es muy lindo lugar nada que enviarles a otras payas es un lugar hermoso

    16/6/2012

  3. isabel alba dice:

    pilolcuara es un lugar hermoso y muy trankilo oara ay mejores caminos para llegar

    16/6/2012

  4. gerardo dice:

    Hace muchos atrás que visité esas hermosas playas, creo que fue en los años 88-89 por ahí.Me encantaría volver a visitarlas…saludos

    18/6/2012

  5. Antonio dice:

    Estuve allá este verano pasado, febrero de 2012,soy un enamorado del Sur de Chile, este lugar es espectacular y ahora no es difícil llegar, requiere de precaución, pero por lo menos en verano no es necesario un 4*4, yo fui en mi furgón besta 2.2 y no tuve ningún problema, creo que cuando pueda volveré por esos lados y si puedo trataré de irme a vivir por ahí por Valdivia.

    2/8/2012

  6. sudelia reuque dice:

    Esperando de algun dia no muy lejano,poder visitar es maravilloso lugar .. desde venezia _italia saludos para mi amado pais.

    11/8/2012

  7. Valeria dice:

    Muy hermoso, el paisaje, las vistas etc., el camino esta bueno actualmente, a través de proyectos se han arreglado, cualquier vehículo puede bajar y disfrutar, voy a menudo por eso lo recomiendo.

    26/1/2013

  8. cristian alba dice:

    HERMOSO LUGAR,EL ORIGEN DE MI PADRE..

    21/4/2013

  9. Néstor dice:

    Hermoso lugar, al igual que Curiñanco….hace 4 años eque estoy llendo cada verano.

    4/2/2014

  10. Edgardo dice:

    Hola a todos.
    Cuanto tiempo toma desde la ciudad de Valdivia llegar allá?
    Y a cuantos kilómetros aproximadamente esta?

    Saludos.

    20/11/2015

Deja tu comentario

¿Quieres leer más?
Leer lo último de Pepe: