Publicidad

Cómo Comprar Pasajes de Autobús Para Viajes Largos en Chile

La manera más popular de viajar largas distancias dentro de Chile es por autobús.

Si estás en Santiago, ya que tiene el aeropuerto internacional principal de Chile y es donde la mayoría de la gente llega al país. Siempre se puede viajar por una aerolínea chilena a un destino lejano como Puerto Montt en el sur o Antofagasta en el norte. Sin embargo, puede ser más barato tomar un autobús en vez de un vuelo.

Principales líneas de autobús de Chile

Las dos grandes compañías de autobús en Chile son Turbus y Pullman. Además de estos, encontrarás docenas de otras compañías más pequeñas y las líneas de autobuses regionales por todas partes del país.

Puedes viajar con confianza con Turbus o Pullman. Ambos tienen rutas a través de Chile y salidas frecuentes. También se puede visitar sus sitios web para comprobar horarios y precios:
Turbus
Pullman

Tipos de Asientos

Es importante saber que no todos los autobuses son los mismos. Puedes encontrar autobuses de dos pisos y los que tienen un solo nivel. Cada autobús también puede tener diferentes clases de asientos. Cuanto más se paga, más cómodo el asiento.

asientos

Los asientos típicamente son de uno de cuatro tipos:

Clásico – asientos clásicos tienen una posición vertical estándar. No todos son capaz de reclinación.

Semi-Cama – asientos semi-cama tienen reclinación un poco más de un asiento en un avión.

Cama – asientos cama no son realmente camas, pero se sienten como grandes sillones reclinables de gran tamaño. Puedes reclinar significativamente, pero no estarás acostado.

Premium – asientos premium permiten que te acuestes como si estuvieras en una cama. Estas son los asientos más caros.

Cada línea de autobús puede tener nombres distinctos para las clases de sus asientos. Sin embargo, al comprar los pasajes, verás fotos que ilustran los tipos de asientos con los diferentes grados de reclinación.

Elije tu asiento con cuidado. Si viajarás en autobús por más que 12 horas, no quieres sentarte en posición vertical por todo el viaje.

Cuándo comprar pasajes de autobús

Debido a que los chilenos les gusta viajar los fines de semana y días feriados, la selección de asientos será más difícil cuando se compra los pasajes de última hora o en estos días.

Si puedes comprar pasaje de antemano es mejor. Al llegar al destino, trata de comprar pasaje de vuelta de inmediato si ya no lo tienes, y obtendrás una selección mejor.

Dónde comprar pasajes de autobús

Puedes comprar pasajes de autobús en la terminal de autobuses. Las líneas de autobuses más populares como Turbus y Pullman también tienen oficinas dispersas en todo el país. Por ejemplo, podrás comprar los pasajes en muchos grandes shopping o malls (centros comerciales).

2 comentarios

  1. alicia dice:

    que documentos se requieren para viajar a chila o a la isla de pascua,,, cuando vale mi dinero mexicano alla?????

    22/4/2011

  2. Punto Trip dice:

    Hola amigos, les dejo el link de nuestra empresa, en caso de que requieran hacer algun city tour o trasladarse dentro de Santiago. Tenemos minibuses y buses para el traslado de turistas. Los invitamos a visitarnos: http://www.puntotrip.cl

    ¡Saludos a todos y gracias!

    16/12/2011

Deja tu comentario

¿Quieres leer más?
Leer lo último de Pepe: