Publicidad

Los Queridos Bomberos de Chile

La gente chilena ama mucho a los bomberos en Chile. De hecho, es más alta la confianza que dan a los bomberos que a los carabineros (la policía) u otros servicios del gobierno.

Esto se debe en parte al hecho de que todos los bomberos de Chile son voluntarios. Cada bombero sirve sin recompensa o promesa de pago. Este labor altruista parece atraer a los que tienen más probabilidades de servir a la comunidad de buena forma.

Bomberos de la Compañía más Antiguo

estación de bomberos

Antes de la formación de grupos de bomberos, los incendios a menudo se quemaron bloques enteros hasta el suelo. En respuesta a este gran problema, las comunidades comenzaron a organizar sus fuerzas para combatir los incendios.

La primera compañía de extinción de incendios de Chile se formó en la ciudad de Valparaíso en 1851. La compañía de bomberos fue financiada originalmente por mercaderes ricos que trajeron el equipo de sus países de origen. A partir de aquel entonces, otras compañías comenzaron a formar en Chile.

Todos los Bomberos Son Voluntarios

carro de bomberos

A diferencia de los Carabineros, la policía nacional de Chile, no existe una organización de bomberos uniforme al nivel nacional en Chile.

Cada región, ciudad, o subsección de la ciudad tiene diferentes compañías de bomberos. Muchas de estas compañías llevan el nombre original dado por los colonos europeos que los formaron en las décadas de 1800.

Estas compañías de bomberos voluntarios son responsables de la compra y el mantenimiento de sus equipos, estaciones de bomberos y camiones. También deben pagar por cualquier formación o entrenamiento que necesitan.

La financiación pública nacional de los bomberos de Chile sólo representa el 30% de sus gastos. Esto pone la carga de los esfuerzos de financiación en al gobierno y comunidad local, y a los propios voluntarios.

¿Cómo se llama a los bomberos?

En caso de emergencia, siempre se puede utilizar los números de teléfono nacionales utilizados en Chile. Para los bomberos, marque 132.

2 comentarios

  1. pedro dice:

    SON QUERIDOS,RESPETADOS Y CONOSIDOS EN TODO EL MUNDO.PEDRO DESDE ISRAEL

    2/4/2011

  2. Sara dice:

    Pepe, soy Sara de nuevo desde UT, lo que no te explique anterormente, es que nuestro grupo Chile Una Postal, apadrinó a la Segunda compañia de Bomberos de Tomé, para ayudarles a salir adelante en estas desgracias que tuvieron y que perdieron todo, hasta la sirena que usaba la ciudad para llamar a los bomberos cuando tienen incendios. Me emocioné cuando lei tu comentario acerca de los voluntarios en Chile, ya que mis dos hermanos son bomberos. Gracias por todo lo que haces, sara

    18/4/2011

Deja tu comentario

¿Quieres leer más?
Leer lo último de Pepe: