Publicidad

Ojos del Caburgua – Saltos en Pucón, Chile

Los Ojos del Caburgua, saltos de agua cerca del hermoso lago Villarrica en el sur-centro de Chile ofrecen un bello paisaje de cascadas múltiples alrededor de una piscina esmeralda azul del agua.

¿Qué son los Ojos del Caburgua?

saltos de los Ojos del Caburgua

El Ojos del Caburga se formaron por el agua que viaja de bajo tierra en los tubos de lava desde el Lago Caburga y luego sale a la superficie. Esto crea un lugar con cascadas múltiples que convergen en un solo lugar.

Cómo llegar a los Ojos del Caburgua

Tendrá que conducir al este de Pucón en el camino a Caburgua por unos 18 kilómetros. Busca la vuelta a la izquierda en el Paradero El Cristo. Verás una pequeña área con una estatua de Jesús y algunos bancos para sentarse al aire libre.

Estarás en un camino de tierra de aquí hasta las cascadas. Sigue los letreros pintados a mano.

letrero a Ojos del Caburgua

Después de unos minutos, se llega a lo que parece ser la casa particular. Has llegado al lugar correcto. Tienes que pasar por la casa de una familia donde pagas una tarifa de admisión. Luegos precedes por un camino un poco más duro a los saltos.

¿Cuánto cuesta la entrada a los Ojos del Caburgua?

Tendrás que pagar el propietario o dueño de acceso a las cascadas. No verás a un guardaparque o persona en uniforme oficial. La entrada cuesta alrededor de $1500 pesos por auto. Hay otras tarifas disponibles para los a pie, en bicicleta o autobús.

¿Qué se puede esperar en el Ojos del Caburgua?

Los Ojos del Caburgua tienen más infraestructura para los visitantes de algunos de los saltos en la zona. Hay mesas de picnic, bancos, senderos de buena condición y escaleras. Senderos llevan a varios miradores y a la falda de la piscina central de agua en la que varias cascadas de descargan su agua.

El camping se encuentra en la zona, también.

Si te encuentras en la zona de Pucón y Villarrica, haz el viaje para ver los Ojos del Caburgua.

10 comentarios

  1. catalina herrera dice:

    este es un lugar maravilloso en donde uno no se cansa de disfrutar.. y desde pucon se ve el volcan villarica,tambien hay lagunas y termas tiene un gente maravillosa hay que puro pasar conocer..

    26/6/2011

  2. Fredy dice:

    muy linda iniciativa la que haces, felicidades

    18/8/2011

  3. Karina dice:

    No conozco el lugar y este fin de semana nos iremos a pitrufquen a conocer, tengo ganar de ir a los ojos del caburgua, pero no voy en vehículo, hay algún autobús o algo que me pueda acercar??, de antemanos muchas gracias!

    31/1/2013

  4. Pedro dice:

    Genial. Con mi novia nos vamps x 3 a villarrica. Vamos en bus por lo que pensamos ir x el dia a los Ojos de Caburga. Se puede tomar algun bus y bajarse por ahi para caminar hacia adentro?

    5/11/2013

  5. alicia aedo rojas dice:

    se puede acampar? Me dice cuanto sale

    11/1/2015

  6. Patricia Suárez dice:

    Hola, necesito saber cuanto es el valor para delegaciones, son 37 niños de 1 a 8 año básico y 6 docentes, somos de la comuna de Alto Bío Bío VIII Región.
    Quisieramos visitar Ojos del Caburgua el día Miércoles 13 de noviembre.
    Atenta a sus comentarios.
    Patricia Suárez

    6/11/2015

  7. NANCY GIORDANO dice:

    HOLA…. TENGO UN GRUPO DE 20 PASAJEROS QUE EL LUNES 3 DE OCTUBRE QUIEREN PASEAR HASTA ESTE LUGAR…SOMOS AGENCIA DE BUENOS AIRES Y VAMOS A PUCON 2 NOCHES ANTES DE SEGUIR A VARAS…
    ELLOS VAN A IR DESDE PUCON EN UN BUS DE DOS PISOS …SE PUEDE LLEGAR SIN PROBLEMAS???
    VAN ACOMPAÑADOS DE UN COORDINADOR , FERNANDO Y DOS CHOFERES …ESTAN LIBERADOS DEL INGRESO???
    CUANTO HAY QUE ABONAR POR CADA UNO DE LOS PAX…MIL GRACIAS…IRIAMOS POR LA TARDE.

    24/9/2016

  8. monica maldonado dice:

    viajare a Pucon con mi curso 30 y 32
    alumnos y deseo visitar el lugar, eñ jueves 24 de noviembre

    16/11/2016

  9. Rosa dice:

    hola, quisiera saber el valor de la entrada en el mes de diciembre, para un grupo de estudiantes, aprox 30 personas. Vamos en un bus ¿hay que cancelar un valor extra por el ingreso de la movilización?

    2/4/2017

  10. Cynthia Sepulveda dice:

    Informacion de pago para ir in grupo de estudiantes

    16/8/2017

Deja tu comentario

¿Quieres leer más?
Leer lo último de Pepe: