Publicidad

Ascensor Concepción – El Funicular más antiguo de Valparaíso

El puerto de Valparaíso se encuentra en los cerros que se ven del hermoso Océano Pacífico alrededor de hora y media al oeste de la capital Santiago.

Los cerros históricos de Valparaíso ofrecen uno de los puntos más famosos de la ciudad: los funiculares conocidos en la zona como acensores.

Estos funiculares lo han utilizado los residentes para subir y bajar del cerro a la ciudad por más de cien años. Lamentablemente, los funiculares son una forma de transporte que está desapareciendo poco a poco. Muchos están en mal estado y están cerrados para el público.

Letrero del Funicular

El Ascensor Concepción

El Ascensor Concepción fue el primer funicular de Valparaíso construido en 1883.

Desde la parte inferior del cerro, es fácil pasar por alto la entrada al funicular Concepción. La entrada llena de colores está en una calle entre dos edificios en Valparaíso:

Puerta del Ascensor

Paga unos cuantos pesos y puedes subirte en el acensor para llegar al cerro.

A medida que sube el ascensor de madera, se siente como si se cayera en cualquier momento. Por los crujidos y el tambaleo del ascensor, da la impresión que durará por lo menos un viaje más. Debido a la pendiente del cerro, pareciera que vas directo hacia arriba aunque la pista toma un ángulo ligero:

cerro y funicular

En altura, tendrás una vista hermosa de la ciudad y del puerto:

vista de Valparaíso

Además de la vista desde la cima del cerro, verás artesanos y vendedores locales con sus mesas y tiendas de sus artes o recuerdos turísticos.

Si eres fanático del programa de televisión The Amazing Race, notarás lugares que te serán familiares, ya que una temporada se realizó en este lugar.

Cuando dejes de explorar y disfrutar de las vistas, ve al funicular para bajar del cerro.

El funicular toma más velocidad al acercarse al puerto en la parte baja del cerro. Se ve la gente que espera subirse en el próximo viaje por la ventana a medida que el ascensor baja lentamente y se detienen de un tirón.

Disfruta de un minuto para ver la máquina, equipos y cables que hacen funcionar el funicular cuando sales del ascensor y de la estación.

No Te Vayas de Valparaíso sin Subirte a un Acensor

Valparaíso es famoso por sus acensores antiguos. Cuando estés en la ciudad, busca el acensor más cercano y contempla el viaje. Será una experiencia memorable que disfrutarás en Valparaíso.

Deja tu comentario

¿Quieres leer más?
Leer lo último de Pepe: