Publicidad

Salto Huilo Huilo – Cascadas Sorprendentes la Patagonia

Las aguas tormentosas de las cascadas del Huilo Huilo se originan en un paisaje frondoso y verde entre las aguas profundas de color azul de los lagos de la montaña y terminan al pie de los volcanes nevados. Recuerda que las cascadas en Chile se llaman saltos. El nombre Huilo Huilo proviene del idioma nativo Mapuche que significa “grieta profunda” o “fisura profunda”.

Vale la pena manejar hasta el salto del Huilo Huilo, como asimismo el tiempo. Verás expectaculares vistas en todas las direcciones.

Cómo llegar al Salto del Huilo Huilo

entrada huilo huilo

Al sur de Pucón, Chile hay un lugar llamado los Siete Lagos. La mejor ruta para llegar al salto del Huilo Huilo es por Panguipulli. Sigue el camino sur desde Panguipulli a lo largo del borde este del Lago Panguipulli hasta llegar a la ciudad de Choshuenco. Dobla a la izquierda y ve al este hacia Neltume. Mira la entrada al salto a la derecha.

Vistas del Salto Huilo Huilo

cascadas huilo huilo

Las aguas del río Fuy han formado un canal estrecho a través de las rocas de la parte superior de la cascada. Lo que acelera e impulsa el agua por el borde del acantilado. El salto del Huilo Huilo es una formación grande y sorprendente del poder de la naturaleza que está a 120 pies (37 metros).

El flujo constante del agua empapa el lugar y las rocas de alrededor en la base de las cascadas. En estas rocas resbaladizas crece musgo verde y están rodeadas de helechos.

Una mirada río abajo y verás el camino sepenteado por las aguas rápidas y que chocan con el lecho del río, junto con árboles de altísimas coníferas .

Toma una caminata corta de 15 minutos desde las cascadas del Huilo Huilo y verás el Salto del Puma, que es más amplio pero más corto que su vecino Huilo Huilo.

La floresta vibrante crece con la flora y fauna variada. Cuando camines por el parque, disfruta de las maravillas que te rodean.

Río Fuy debajo del Salto del Huilo Huilo

¿Cuánto cuesta ir al Salto del Huilo Huilo?

La entrada cuesta unos $2.500 pesos chilenos o unos $5 USD por persona. Durante los meses de verano, encontrarás artesanías y arte en venta cerca de la entrada de tickets.

Qué se espera ver en el Salto del Huilo Huilo

Cuando entras al parque, fíjate en el portón de madera que está en la caseta de tickets. Puedes estacionarte cerca y luego pagar la entrada al parque. Sigue las instrucciones y los letreros del camino cuesta abajo para ver en los miradores las cascadas.

El sonido de las cascadas siempre está presente y te guiará a medida que bajas por el sendero a lo largo de la parte superior del borde del desfiladero. El lugar tiene caminos extensos y lugares de picnic si quieres detenerte a descansar o comer.

Un comentario

  1. johana roa dice:

    hola nesecito saber los dias y horario de atencion ,qeremos ir a conocer el salto del huilo huilo este 14 de abril, esta funcionando en esta epoca. ALUNA HOSTAL ECONOMICA CUANTO SALE MAS o menos

    11/4/2015

Deja tu comentario

¿Quieres leer más?
Leer lo último de Pepe: