Publicidad

Adaptadores Eléctricos Para Chile

La electricidad en Chile funciona a 220 Voltios y 50 Hz.

Recuerda que es posible que necesites tanto un convertidor de voltaje como un adaptador de corriente para tu estadía en Chile.

Convertidor de Voltaje en Chile

Si tu aparato eléctrico no funciona a 220 Voltios y 50 Hz, necesitarás un convertidor de voltaje. Esto evitará que los aparatos que no están hechos para funcionar en Chile se quemen.

Antes de conectar algo a la toma de corriente en Chile, fíjate en sus especificaciones eléctricas.

Cuando viajes con dispositivos electrónicos como laptops, iPads, reproductores de DVD, etc., fíjate en el cable de poder y en las especificaciones eléctricas.

Por lo general estos aparatos indican el voltaje que soportan. Los laptops, por ejemplo, lo tienen especificado en la caja ubicada en el cable de poder entre en computador y el conector. En la etiqueta verás cuáles son los voltajes aceptables de entrada y salida. Si entre esos se incluye 220 Voltios a 50 Hz, no necesitas un convertidor de voltaje.

Como regla, busca la etiqueta o aviso en el cable de poder para ver qué voltaje soporta tu equipo. Busca un convertidor de voltaje que cumpla con las necesidades eléctricas de tu equipo y soporte los 200 Voltios de Chile.

Adaptador de Corriente en Chile

Las tomas de corriente en Chile aceptan un sólo tipo de conector con dos o tres pines redondos en línea. Puedes encontrar estos adaptadores a la venta como tipo C y L. Este tipo de adaptadores se encuentran generalmente en países europeos por lo que si tienes un adaptador de Europa, puede que te sirva.

Encontrarás una gran selección de adaptadores de corriente eléctrica en amazon.com por sólo un par de dólares.

Si no te es posible comprar un adaptador antes de tu viaje, o lo olvidas, no te preocupes. Puedes comprar un adaptador de corriente barato en Chile en casi cualquier centro comercial. Buscalos en cualquier tienda Sodimac o Easy, o incluso podrías encontrarlo en cualquier tienda de artículos eléctricos genérica.

Asegúrate de revisar los conectores de tus aparatos para ver si ambos lados son del mismo tamaño y si cabrán en el adaptador que estás comprando.

Con un convertidor de voltaje y un adaptador de corriente a mano, podrás utilizar de forma segura cualquier dispositivo eléctrico que traigas a Chile.

5 comentarios

  1. Sergio A Godoy Mena dice:

    Due todos los lugares que revise este fue el mas claro y el que mas me ayudo. Gracias

    11/6/2013

  2. fabian pozo dice:

    estimados me podrian dar algunos datos de la corriente electrica:

    es una sola linea de 220 v o son dos lineas de 110 v

    talvez de alguna manera en sus instalaciones tienen la linea de neutro

    por favor espero sus respuestas

    18/7/2013

  3. ramon dice:

    tengo que mandar un frezeer con corriente 220 volt pero en el pais que lo recibe es a corriente 110
    que hay que hacer
    los transformadores es de 220 a 110
    llame a casa royal pero no lo fabrican
    gracias

    25/7/2013

  4. Gabriela dice:

    Que empresas producen estos adaptadores?

    5/8/2013

  5. Eduardo Moreno dice:

    Muchas gracias por la explicación tan detallada, en resumen se necesita un adaptador con hembra tipo A y B, con el macho tipo C y L, y un convertidor de 110 Voltios a 220 Voltios a 50 Hz, en mi caso que vivo en Venezuela y voy para Chile, aqui les dejo este link de consulta:
    http://www.enchufesdelmundo.com/chile/
    a ver si les ayuda en algo.
    Saludos a todos

    23/6/2016

Deja tu comentario

¿Quieres leer más?
Leer lo último de Pepe: