Publicidad

Cómo Estacionar tu Auto en Chile

Si vas a conducir en Chile, será necesario saber cómo estacionar tu auto.

Asistentes de Estacionamiento

En la mayoría de los estacionamientos públicos o subterráneos, en los que transitan muchas personas, hay asistentes de estacionamiento. A menudo estos asistentes no representan oficialmente al dueño de la propiedad. Son oportunistas que buscan ganar dinero.

Un asistente de estacionamiento, llamado acomodador, te ayudará a que te estaciones en un lugar y cuando te vayas te guiará para retroceder el auto.

El acuerdo es que esa persona cuidará tu auto en tu ausencia a cambio de un pago. Cuando te marches, debes dar propina al asistente.

Estacionamientos Subterráneos

Estacionar en lugares urbanos puede ser difícil. Fíjate en los letreros pequeños con una gran letra “E”. Significa estacionamiento. En Santiago o en otras ciudades del país, se accede a los grandes estacionamientos subterráneos por pequeñas entradas de la calle.

Al estacionarte, debes recibir un ticket en la entrada. Antes de irte, detente y paga en la caja. Es probable que hagas esto a pie antes de subirte al auto. Mira a tu alrededor para encontrar la caja. Los estacionamientos más modernos tienen un escáner automático que levantan la barrera cuando te marchas. Los estacionamientos más antiguos tienen un asistente que revisa la boleta que has pagado. Paga al cajero de la caja y no al asistente, ya que éste último no está a cargo.

Servicio Total de Estacionamiento

Algunos estacionamientos tienen trabajadores que lavan tu auto o limpian los parabrisas. Debes decirle al asistente si quieres o no este tipo de servicio.

Parquímetro

En los puestos de estacionamiento en la calle con el símbolo de estacionamiento controlado son parquímetros. En lugar de pagar a una máquina, un asistente de estacionamiento con una impresora portátil te dejará un ticket en tu parabrisas, en el que se indica el tiempo desde que te estacionaste. Cuando vuelvas a tu auto, el asistente calculará la tarifa de estacionamiento y recibirá el dinero.

Estacionamiento Nocturno

La mayoría de los dueños que estacionan sus autos en la noche lo hacen bajo llave en sus casas y detrás de una reja para evitar hurtos o robos. Es preciso hacer esto si tienes espacio en la hostal o residencia donde te hospedas.

¡Buena suerte en tus aventuras de estacionamientos chilenos!

Deja tu comentario

¿Quieres leer más?
Leer lo último de Pepe: