Publicidad

Los Tipos de Sandwiches Chilenos

A los chilenos les encantan comer sándwiches, con frecuencia llamados sánguches. No son sándwiches pequeños de bocado o planos con mantequilla de maní y mermelada (como se hacen en los EEUU).

Los sándwiches chilenos tienen historia, personajes, características, sabor y pueden ser tan grandes que necesitarás un tenedor para comerlos.

lomito

Tiendas de Sandwich

Existen diversos restaurantes, cafés o “fuentes de soda” que se especializan en los favoritos sánguches chilenos. En Donde el Guaton, por ejemplo, puedes comer un sándwich gigante que ocupa todo el plato.

Clásicos Sandwiches Chilenos

Cuando ves un menú en un café o restaurante, puedes encontrar algunos de estos clásicos sandwiches chilenos:

Barros Luco – Sandwich de carne de vacuno delgada y tajada con queso derretido. Nombrada de esta manera por el Presidente Ramón Barros Luco que siempre pedía este tipo de sandwich en su restaurante favorito.

Barros Jarpa – Sandwich de jamón con queso derretido. Nombrada así por el primo del Presidente Barros Luco, Ernesto Barros Jarpa, que siempre pedía este tipo de sandwich.

Lomito – Sandwich de cerdo a menudo con mayonesa, chucrut, tomate, palta y más. El lomito es quizás el sandwich más famoso de Chile.

Chacarero – Por lo común, un sandwich de carne delgada y tajada con porotos verdes junto con tomate y ají. También he visto este sandwich con pollo o cerdo.

Tipos de Pan

También puedes escoger el tipo de pan de tu sandwich. Algunas de las opciones son frica (pan redondo), molde (pan recién horneado) o marraqueta (del tipo francés). Recomiendo que prueben el pan frica.

Variedades de Sandwiches

A partir del sandwich básico, puedes agregar una variedad de ingredientes para preparar tu sandwich.

Por ejemplo, puedes pedir un sandwich clásico, completo, o italiano, con diferentes ingredientes.

Clásico – sólo el sandwich.

Completo – incluye todo pero puede variar según el lugar. Lleva tomate, palta, mayonesa, chucrut y más.

Italiano – sandwich con palta, tomate y mayonesa.

Cualquiera que escojas, será delicioso. ¡Disfruta!

¿Has probado un sandwich chileno? ¿Cuál es tu favorito?

Un comentario

  1. Cristian Morales dice:

    Yo fui sandwichero mas de 8 años en la CIUDAD DE Rancagua y el que preparaba mas era el churrasco italiano y para agregar mas el lomito completo lleva lomo de cerdo,tomate,chucrut,palta y salsa americana y la infaltable majonesa.

    15/3/2013

Deja tu comentario

¿Quieres leer más?
Leer lo último de Pepe: