Publicidad

Empanadas Chilenas

No te vayas de Chile sin comerte una clásica empanada chilena.

Aunque las empanadas de alguna forma son encontradas por toda Latinoamérica, Chile ofrece su propia variedad.

Una empanada es un tipo de comida donde una fina masa es rellena y después cocinada antes de ser servida. Típicamente, las empanadas chilenas vienen en dos variaciones muy populares: horneadas, con relleno de carne, y fritas, con relleno de queso.

Empanadas de Horno

empanadas chilenas

Cuando vayas por una feria local o mercado o veas un vendedor ambulante en la calle, escucharás voces de “empanadas de horno“. Estas son empanadas horneadas. Una empanada tradicional (empanada de horno) también es llamada empanada de pino.

Estas empanadas están rellenas con una mezcla de carne que consiste principalmente en carne molida, cebolla, pasas de uva, una tajada de huevo duro, una aceituna entera, y aliños. La masa es sellada y cocinada en el horno.

Las recetas varían, así es que no te sorprendas si pruebas algo diferente en su empanada. Las empanadas de pino son típicamente lo suficientemente grandes como para constituír una comida, aunque son frecuentemente servidas como entrada.

La primera vez que comí una empanada de pino, di una mordida hasta la misma aceituna (cuesco incluído) y ¡Casi me quebré el diente! Seas cuidadoso cuando comas empanadas frescas ya que estarán muy calientes por dentro.

Empanadas de Queso

Empanada de Queso

Las empanadas de queso son simplemente una masa rellena de queso y luego fritas. Estas son tan fáciles, puedes hacer tus propias empanadas de queso. Ya que estas son fritas, obtienes una textura y sabor diferentes. Las empanadas de queso son típicamente más pequeñas que sus parientes rellenas de carne, así es que te verás tentado a comer varias de una sola vez.

Variaciones

Cuando viajas a través del país, encontrarás diferentes variaciones de la empanada. Busque empanadas de mariscos o empanadas de masa integral en restaurantes más de moda.

¿Cuál es su tipo de empanada favorita?

Fotos por Juanjo+Willow y Francisco Javier Argel

Deja tu comentario

¿Quieres leer más?
Leer lo último de Pepe: