Publicidad

Feria Fluvial de Valdivia – Un Mercado a las Orillas del Río

Valdivia, en el Sur de Chile, se sitúa a las orillas del río Calle Calle. Todas las mañanas hay una exhibición cultural que no te deberías perder. La Feria Fluvial es un mercado diario que se sitúa en el borde del río justo al oeste del centro de Valdivia .

Ferial fluvial Valdivia

Este mercado representa un típico mercado chileno en la calle (una feria) combinado con mariscos frescos sacados por los pescadores locales del Océano Pacífico .

Recoje algunas flores frescas para tu amor o alguna alga exótica llamada cochayuyo.

Échale un vistazo a los puestos de mariscos frescos que están detrás del río. Atrás de estos puestos encontrarás trabajadores preparando el pescado para vender. Estos hombres y mujeres son verdaderos artistas, puedes ver como filetean los pescados. Algunas veces casi no puedes ver sus manos de tan rápido que se mueven.

lobos marinos

A unos pasos de los que están cortando el pescado para la venta, encontrarás a quienes están ansiosos por comer algo. Estos visitantes son enormes lobos marinos listos para manotear cualquier sobra que los comerciantes les lancen. Tómate unos minutos para observar estos enormes animales y verás su personalidad.

El mercado funciona a lo largo de la mañana pero cierra a las 3:00 pm. Así que si quieres visitarlo por la tarde, no encontrarás nada. Incluso los lobos marinos no estarán.

Fotos por Nora Elizabeth Gebauer Silva y Alvaro Herrera

Deja tu comentario

¿Quieres leer más?
Leer lo último de Pepe: