Publicidad

¿Usas efectivo? Evita los billetes grandes en Chile

20000 pesos front

Si no sabes cómo pagar algo en Chile, recuerda que el dinero en efectivo es siempre lo mejor. La moneda oficial en Chile es el Peso Chileno y es aceptado en todas partes, desde taxis, pasando por pequeños quioscos y hasta grandes centros comerciales.

Los pesos chilenos se presentan en varios formatos de billete.

Introducción a los billetes grandes

Al cambiar tu dinero extranjero por Pesos Chilenos, es probable que recibas grandes valores en pesos como $20,000 pesos (alrededor de $40 USD) o $10,000 ($20 USD) pesos.

Intenta pedir billetes pequeños ($1000, $2000, o $5000) en la casa de cambio pues así será más fácil utilizarlos.

¿Quién tiene cambio?

“El cambio” en Chile se llama vuelto , refiriéndose al dinero en monedas que te devuelven al hacer tu compra. La palabra cambio – puedes utilizarla para pedir que te cambien un billete grande en otros de menos valor o en monedas, aunque no hayas comprado nada.

La probabilidad de que un vendedor o tienda tenga vuelto de un billete grante depende por lo general del tamaño de la tienda. No tendrás problemas gastando un billete de $20,000 pesos en un gran centro comercial incluso si compras un artículo de sólo unos cientos o miles de pesos.

Sin embargo, si intentas comprar una empanada de un puesto de la calle, por unos pocos cientos de pesos y entregas un billete de $20,000 pesos, es posible que no tenga vuelto suficiente para ti.

¿Qué billetes deberia usar?

Aquí hay un par de reglas que generalmente yo sigo cuando pago con efectivo en Chile:

Lleva billetes pequeños para pagar en comercios de la calle, pequeñas tiendas y taxis. Es posible que ellos tengan vuelto para darte, pero para qué incomodarlos llevándote todo su sencillo con sólo tu compra.

Paga con billetes grandes cuando el precio de tu compra sea grande o en grandes supermercados, tiendas, restaurantes, etc.

Incluso si una tienda tiene cambio para tu billete grande, el pagar con billetes más pequeños o con billetes cuyo valor se acerque más al monto que debes pagar demuestra que dominas la moneda local. En vez de entregar un billete grande a ciegas, deberías saber cuánto cuestan las cosas y cuánto dinero debes recibir de vuelta.

Si estás preparado con billetes pequeños, podrás manejar tus compras como cualquier chileno.

¿Cuál ha sido tu experiencia al comprar con grandes billetes de pesos en Chile?

Un comentario

  1. carolina dice:

    buenas tardes, les escribo ya que con mi grupo universitario nos encontramos realizando un trabajo de marketing en el cual nos asignan un país y un producto, para lo que deberíamos insertar en CHILE nuestros ZAPATOS.
    habrá información posible que puedan brindarme acerca de la cultura en relación al calzado…?? muchísimas gracias

    1/6/2012

Deja tu comentario

¿Quieres leer más?
Leer lo último de Pepe: