Publicidad

El Kuchen: Postre del Sur de Chile con Raíces Alemanas

Al viajar por el Sur de Chile, verás hermosos paisajes y deslumbrantes vistas.

Pero si no pruebas el kuchen, tu viaje al sur no cuenta.

El Kuchen Alemán en Chile

Kuchen es la palabra alemana para “torta”. Entonces, ¿Por qué usan una palabra en alemán en Chile?

El sur de Chile fue en su mayor parte colonizado por inmigrantes alemanes a fines del siglo XIX. Ellos introdujeron su cultura, sus tradiciones, su patrimonio y, por supuesto, su cocina.

¿Qué es el Kuchen?

kuchen

El Kuchen por lo general consiste en un bizcocho con fruta, cubierto con una masa en forma de rejilla, glaceado o migajas azucaradas llamadas streusel.

Chile es famoso por su gran variedad de frutas y bayas, por lo que los kuchenes pueden ser preparados con muchos de estos ingredientes. Busca kuchenes de mora, arándano, frutilla, frambuesa, manzana, frutos de la zona como membrillo y otros.

Nunca probé dos kuchenes idénticos. Cada pastelería, restaurant o café parece tener su propia receta. Esto resulta en una gran variedad de tipos de kuchenes que puedes llegar a probar. No solo variarán en el tipo de fruta sino también en su textura, sabor, consistencia, espesor, humedad y otras características.

Dónde encontrar kuchen

El kuchen ya es parte de la cocina típica chilena y podrás encontrarlo a lo largo de todo el país. Sin embargo, los mejores kuchenes son aquellos que venden en pastelerías o cafés locales, no los que encuentras producidos en masa y que venden en supermercados.

Mientras viajas por el sur de Chile, prueba los kuchenes que veas en el menu o en las vitrinas de pequeñas pastelerías. ¡Es probable que te encuentres con una gran variedad de recetas y sabores que te dejarán hambriento y pidiendo más!.

Deja tu comentario

¿Quieres leer más?
Leer lo último de Pepe: