Publicidad

Parque Oncol – Reserva de Bosque Tropical en Valdivia, Chile

El Parque Oncol, creado en 1989, conserva el bosque nativo Valdiviano a lo largo del cordòn montañoso costero. El parque, de vegetación ehuberante durante todo el año, parece un verdadero bosque tropical. Este parque alberga una gran variedad de árboles de los cuales muchos son de gran tamaño. La maleza cubierta de humedad y helechos hace que el parque se asemeje aún más a la selva tropical.

Parque Oncol

Cuando visites Valdivia, en el sur de Chile, tienes que hacerte el tiempo para visitar el parque Oncol y disfrutar la belleza y espacios naturales que ofrece la zona.

Explorar el Parque Oncol

Puedes subir hasta lo alto de una plataforma en la cima del cerro Oncol (a unos 715 metros or 2345 pies de altura). Desde lo alto del cerro Oncol se puede ver claramente a millas a la redonda, incluyendo el Océano Pacífico y los volcanes a la distancia.

caminatas en Oncol

El Parque Oncol cuenta con varios senderos que podrás explorar para conocer la flora y la fauna nativa. También cuenta con lugares para hacer camping.

Si tienes ganas de aventura, incluso puedes hacer un tour de canopy en tirolesa pagando alrededor de $8000 pesos ($15 USD).

El Parque Oncol está abierto durante todo el año pero es más concurrido durante la temporada de verano. No es probable que el tour de canopy esté disponible en invierno.

¿Qué esperar del Parque?

Aquí hay un video sobre el Parque Oncol:

¿Cómo llegar al parque?

El parque Oncol está a aproximadamente 20 millas (32 kilómetros) al noroeste de Valdivia. La carretera al parque es en su mayoría de tierra y ripio pero es manejable cuando el clima está bueno. Sin embargo, si quieres explorar con mayor tranquilidad, yo te recomiendo ir en un vehículo 4×4 pues así también podrías visitar la hermosa playa de Pilolcura que se encuentra hacia el extremo costero del parque.

Puedes encontrar más información del Parque Oncol en su sitio oficial: sitio oficial del Parque Oncol

Fotografìas: Cristián C.M., Marcos Escalier T.

Un comentario

  1. patricia dice:

    hola una consulta, hay alguna posibilidad de llegar en transporte publico, o donde se puede arrendar un vehiculo para llegar al parque.
    saludos

    3/6/2015

Deja tu comentario

¿Quieres leer más?
Leer lo último de Pepe: