Publicidad

3 Filas que Tendrás que Hacer al Llegar a Chile

Cuando llegues al Aeropuerto de Santiago en tu vuelo interacional, debes estar preparado para esperar en al menos 3 filas. También debes tener cuidado de seguir la secuencia y el orden de las filas.

Impuesto de Reciprocidad

Si es primera vez que visitas Chile y tienes la suerte de ser ciudadano de una selecta lista de países (EE.UU, Canadá, Australia, Albania y Mexico) deberás pagar el impuesto de reciprocidad al llegar a Chile.

Este impuesto toma a muchos turistas por sorpresa, por lo que conviene tenerlo en cuenta dentro del presupuesto ya que puede llegar a costar hasta US $140. Busca el letrero “Pago de Reciprocidad” antes de llegar a inmigración o a las casetas de Policia Internacional:

Impuesto de Reciprocidad

Si te saltas este paso y no has pagado, el oficial de inmigraciones te enviará de vuelta para que pagues el impuesto antes de procesar tu pasaporte y tu entrada al país.

Infórmate más sobre el Impuesto de Reciprocidad de Chile y cómo te afecta.

Policía Internacional

booth

El próximo paso es Policía Internacional, la división de la Policía de Investigaciones (conocida por sus iniciales PDI) que revisa tu pasaporte y los documentos de tu visa cuando llegas a Chile.

Durante el vuelo recibirás un formulario que el agente timbrará y pondrá dentro de tu pasaporte. Esta tarjeta de turista te permite permanecer en Chile durante 90 días. No pierdas este formulario, pues te lo pedirán cuando dejes el país y algunos hoteles también lo requieren para descontar el impuesto IVA de Chile.

Asegúrate de estar en la fila correcta. Habrán dos filas: una para ciudadanos chilenos y otra para extranjeros. Es probable que veas a algunas personas cambiarse de fila a la fila con menos personas pensando que será más rápido. Lo más probable es que aquella sea la fila para chilenos.

SAG

Luego de obtener tu visa de turista, pasa por las tiendas de zona franca (duty free) y retira tu equipaje si es que has registrado maletas.

SAG

Luego tendrás que pasar por detectores del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) o SAG. Ellos detectan cualquier contrabando de alimentos, plantas o animales.

Ten mucha precaución con lo que ingresas al país y declara todo para evitar multas de considerable envergadura.

Infórmate más al respecto para evitar multas por traer elementos prohibidos a Chile.

Planifica tu Tiempo

En general, todo el proceso es bastante simple una vez que lo conoces. Desafortunadamente, el orden de los pasos a seguir no está claramente demarcado para quienes llegan en vuelos internacionales. Ten en cuenta que todo el proceso toma bastante tiempo pues muchos vuelos internacionales llegan a la misma hora a Santiago. Planifica al menos una hora de espera en filas antes de entrar al país.

Deja tu comentario

¿Quieres leer más?
Leer lo último de Pepe: