Publicidad

Bencineras en Chile: Qué Esperar

Si conduces un auto en Chile, necesitarás visitar una bomba de bencina. Esto es lo que tienes que saber para que tu primera visita sea lo más fácil posible.

Bencinera Chilena

Opciones en las Bencineras

Las bombas de bencina en Chile no están en todas partes, así es que si necesitas bencina, deberías detenerte cuando se presente la oportunidad.

Chile tiene muchas marcas distintas de bencineras. Las más comunes que verás son Copec (empresa chilena), Petrobras (de Brazil), Shell (una empresa holandesa), and Terpel (empresa colombiana).

Servicio en las Bencineras

Asistente de Bencinera

Cada bencinera tendrá personal de atención al cliente vestidos con coloridos uniformes que combinan con el logo de la empresa. A primera vista, los trabajadores parecen pertenecer a un equipo de mecánicos de autos de carrera.

Se llaman bomberos, no confundirlos con bomberos chilenos, aunque tienen el mismo nombre.

La mayoría de las bombas de bencina son de servicio completo, a menos que veas un letrero de auto servicio y aún así, un bombero puede venir a ayudarte a llenar tu estanque.

Cómo Poner Bencina

Cuando entras en la estación de servicio, el bombero te preguntará cuánta bencina quieres. Le puedes decir en litros, la cantidad en pesos o dile lleno para que llene el estanque.

Después él te preguntará qué tipo de bencina. La mayor parte del tiempo esta elección es entre 93 y 95 octanos de comustible sin plomo o petróleo. Parece ser que el petróleo es siempre más barato que la bencina. Asegurate de saber de qué tipo necesita tu auto y pide el apropiado.

Una vez que el bombero sepa cuánto combustible necesitas y de qué tipo, él apuntará a la bomba para que puedas verificar que marca cero antes de que él comience a llenar tu estanque. Esto es para asegurarte que no estás siendo estafado.

El bombero te puede preguntar si quieres que te limpie las ventanas, revisar el aceite, etc. Si no quieres nada de eso, solo di no, gracias. Algunos bomberos lavarán las ventanas sin preguntarte antes.

Cómo Pagar por la Bencina

El efectivo es siempre aceptado en las bombas de bencina. Asegúrate de tener pesos chilenos a mano para pagar, si quieres usar este modo de pago.

Tu puedes usar tu tarjeta de crédito extranjera en las principales bencineras en Chile. Busca los letreros que indican que se aceptan tarjetas de crédito, como el letrero de RedCompra. Yo he hallado que los asistentes casi siempre se sienten más cómodos con tarjetas de crédito que los cajeros en algunas tiendas.

Es costumbre darle unas pocas monedas de propina al asistente por ayudarte a cargar bencina o limpiar tus ventanas. Así es que, aunque pagues con tarjeta de crédito, ten algunas monedas en tu bolsillo para propinas.

Deja tu comentario

¿Quieres leer más?
Leer lo último de Pepe: