Publicidad

El Reloj de Flores de Viña del Mar

Al pasear por Viña del Mar, una visita obligada para cualquier turista es el reloj de flores de Viña del Mar. Este reloj de flores está ubicado a los pies de una colina, de cara hacia el Océano Pacífico.

reloj de flores

El reloj de flores fue diseñado por Oscar Martinez Amaro y construido originalmente en 1962 para la inauguración del Mundial de Fútbol celebrado en Chile ese año. El mecanismo del reloj es suizo y sus manijas miden más de 3 metros (9 pies) de largo cada una.

No serás el único turista tomando fotografías en el reloj de flores. De hecho, es probable que estés rodeado de chilenos que también van a tomar fotos allí.

El reloj de flores no es un elemento único en Chile ni en Viña del Mar. De hecho, la idea para este reloj de flores vino de Europa. Sin embargo, el templado clima mediterráneo de esta zona costera permite que siempre haya alguna especie en flor.

La mejor hora del día para tomar fotografías es durante el atardecer, con el sol al este iluminando tu rostro junto al reloj de flores.

Si caminas un poco por la colina atrás del reloj de flores podrás ver algo de un barrio chileno muy hermoso. De hecho, el reloj de flores de Viña del Mar está ubicado en el mismo barrio que el Palacio Presidencial Cerro Castillo.

Deja tu comentario

¿Quieres leer más?
Leer lo último de Pepe: