Publicidad

Termas Geometricas – Hermosas Termas en el Sur de Chile

Qué son las Termas Geometricas?

Las Termas Geometricas son un complejo ubicado en una pequeña quebrada boscosa cerca de Pucón, en Chile. Como su nombre lo describe, las Termas Geometricas son una especie de “Spa Geometrico”or “Fuentes Termales Geométricas”.

Termas Geometricas

El complejo está compuesto por 17 piscinas de agua (tanto caliente como fría) que se alimentan tanto de fuentes termales como de varias cascadas. Una vez que entras, debes caminar por un estrecho puente de madera que se eleva sobre la quebrada. A lo largo del camino hay piscinas de agua caliente y fría que puedes visitar.

Las paredes de la quebrada están cubiertas de extensa vegetación y todo el lugar está ambientado de manera rústica y salvaje. No se trata de tan sólo un complejo termal en la montaña, sino de una completa experiencia visual y sensorial.

¿Cómo llegar a las Termas Geométricas?

Termas Geometricas pool

Las Termas Geometricas están ubicadas al sur de Pucon y Villarica, en el sur de Chile. Desde Villarica se debe ir al sur, camino a Lican Ray. Desde Lican Ray, se debe seguir la carretera bordeando el Lago Calafquen hasta el poblado de Coñaripe. Desde allí, se debe seguir hacia el noreste por un camino de ripio por 17 kilómetros. Se debe tener cuidado con las señales del tránsito y no sorprenderse si aparecen cabras o vacas en el camino.

Nosotros fuimos en un jeep 4×4 que no nos dio problemas en el camino de ripio. Una vez en las Termas, vimos que habían automóviles pequeños por lo que probablemente un auto compacto también pueda soportar el camino.

¿Cuánto cuestan las Termas Geometricas?

Los valores de la entrada varían dependiendo de la hora del día. La tarifa básica por adulto es de alrededor de $16,000 pesos o $35 USD. Los niños y la tercera edad pagan menos, tienen hasta un 50% de descuento.

Lleva efectivo (Pesos chilenos) porque no aceptan tarjetas de crédito.

¿Qué se puede esperar de las Termas Geometricas

Sendero en las Termas Geometricas

Encontrarás casetas cerca de los senderos que van a las piscinas donde puedes cambiarte de ropa y guardarla en casilleros. Al pagar tu entrada, te entregarán una toalla y un candado para el casillero.

Cada piscina tiene publicada su temperatura (en grados Celsius) por lo que puedes decidir si meterte o no.

Si te da hambre, tienen una pequeña cocina cerca de la entrada donde puedes comprar sándwiches, sopas y deliciosos kuchenes.

¡Las Termas Geometricas fueron lo mejor de nuestra visita a esta región de Chile por lo que las recomiendo totalmente!

Visita el sitio de las Termas para más detalles.

10 comentarios

  1. carmen dice:

    valores para este fin de semana , y si asen descuentos para grupos mas grandes

    22/2/2013

  2. Abner dice:

    ¿Como llegar desde Puerto Montt y los valores durante esta semana?

    24/2/2013

  3. lorena dice:

    hola 🙂 quisiera saber el valor de dos adultos y dos niños para este fin de semana , cariños …

    4/6/2013

  4. maria bustos herrera dice:

    valores baños mas almuerzo para el 19 de Julios somos 4 personas.

    12/7/2013

  5. Raquel dice:

    Voy de vacaciones a Santiago en Octubre, estoy encantada con este paseo pero no se que distancia hay de Santiago hasta alla. Y como me traslado ?

    17/8/2013

  6. Paola dice:

    Hola quisiera saber como llegar de panguipulli a las termas (los 16km)sin vehículo particular… tengo entendido que en panguipulli hay unos transfer que trasladan, me pueden dar números de teléfonos y horarios por favor

    30/3/2014

  7. jorge galaz dice:

    quisiera alojarme desde el 2 de mayo al
    6 de mayo.matrimonio con dos hijos 7 y 5 años cuanto ne sale el costo

    12/3/2016

  8. Carmen dice:

    Junto con saludarles, solicito a ustedes información de las termas en cuanto costos de entradas, horarios, si tienen servicios de alojamiento, cabañas, servicios de restaurantes, etc. Solicito cotización para 5 personas aprox. 4 adultos y 1 niña 10 años, desde ya agradecería su respuesta, encontre sitio de estas termas pero no es mucha la informacion que aparece. Saluda atentamente Carmen perez

    7/1/2017

  9. Nora González Solis dice:

    Hola, junto con saludar solicito información sobre el costo de entrada a las termas, sin alimentación y sin alojamiento, solo termas…
    Agradezco información por favor…

    17/2/2017

  10. Nury dice:

    Hola, quisiera obtener mas información de entradas a las termas, sin alojamiento. Tarifas adultos y niños.

    20/7/2017

Deja tu comentario

¿Quieres leer más?
Leer lo último de Pepe: