Publicidad

Centro Cultural Museo en Santiago, Chile

Entrerrado bajo tierra cerca del Palacio Presidencial chileno, La Moneda, es un tesoro cultural que querrás visitar. El Centro Cultural Palacio La Moneda es un edificio subterráneo ubicado bajo una plaza abierta justo al sur del Palacio Presidencial.

Este moderno museo fue terminado y abrió sus puertas en 2006 y es uno de muchos museos que puedes visitar en Santiago.

Centro Cultural Palacio La Moneda

Qué Hay en el Museo

El museo incluye una serie de exhibiciones rotativas. Estas frecuentemente tienen una mezcla de exhibiciones chilenas, latinoamericanas, o exhibiciones culturales internacionales. Si estás interesado en solamente la cultura chilena, asegurate de ver la lista de muestras antes de visitarlo para ver si te interesan.

Hay dos niveles en el museo con varias salas grandes y pequeñas. Podrás recorrer algunas áreas sin pagar, pero las exhibiciones principales requieren de una entrada.

El Centro Cultural alberga el Archivo Chileno Nacional de Cine, el que muestra películas chilenas clásicas y algunas de alrededor del mundo.

Cómo Llegar Allá

Aunque hay estacionamientos privados disponibles, la mejor manera de llegar al museo será tomando el Metro, el sistema subterráneo de transporte de Santiago. Bájate en la estación La Moneda y el museo está como a una cuadra de allí.

Ya que el museo está ubicado en la base de el Palacio Presidencial chileno, tómate el tiempo de caminar alrededor de La Moneda. Si tienes suerte, podrás ver hacia los espaciosos patios interiores o ver el cambio de la guardia presidencial.

Precios

La entrada general al museo cuesta $1.000 pesos o alrededor de $2 USD. Hay descuentos disponibles para adultos mayores. Los niños de menos de cinco años entran gratis.

Puedes encontrar información sobre exhibiciones, horarios y precios de las entradas en el sitio web oficial:
http://www.ccplm.cl.

Foto por Ricardo Haverbeck

Un comentario

  1. jael dice:

    horarios

    14/7/2017

Deja tu comentario

¿Quieres leer más?
Leer lo último de Pepe: