Publicidad

Los Malls de Chile y el Amor de los Chilenos por el Shopping

Los chilenos han adoptado muchas palabras del idioma inglés para describir el mundo a su alrededor. Los malls son un gran ejemplo de esta tendencia.

“Shopping” y “Mall” son ambos términos que los chilenos usan para describir el clásico gran centro de compras. Estos son los inmensos malls cubiertos que tienen grandes tiendas ancla como Ripley, Falabella, o Paris con tiendas más pequeñas entremedio.

Los malls más grandes tienen varios pisos e innumerables tiendas. Esta es una foto al interior de un típico mall chileno:

mall

Los chilenos pronuncian “shopping” algo así como “chop-ing”. “Mall” viene a ser algo así como “maul” o “moll” en inglés. Así es que aunque está escrito en formato inglés, puede no sonar de esa forma. Esto es típico de palabras en inglés que han sido adoptadas en el vocabulario chileno; son pronunciadas como si fueran en español.

“Shopping” y “Malls” están apareciendo por todos lados. En Santiago, encuentras grandes centros comerciales muy cerca uno del otro.

Una actividad favorita de los chilenos en día Sábado es ir al mall y comer en el patio de comida. Estos patios de comida albergan a muchos de los típicos restaurantes de comida rápida que puedes encontrar en los Estados Unidos: McDonald’s, Burger King, Kentucky Fried Chicken, y otros.

Abajo hay una foto del Burger King en el patio de comidas del centro comercial en Viña del Mar. Nota la pancarta “Steak House Palta” ofreciendo que puedes tener tu sandwich de carne con el ingrediente favorito de los chilenos para ponerle encima: palta.

Burger King

Lado a lado de estos gigantes internacionales, encuentras locales de comida rápida chilenos como Lomiton’s que sirve deliciosos lomitos o Fritz donde también puedes encontrar comida chilena con un toque alemán.

Los malls chilenos, como sus homólogos gringos, frecuentemente albergan grandes cines. Los nuevos estrenos son generalmente en inglés con subtítulos en español. Sin embargo, también puedes encontrar películas dobladas y películas de la florenciente industria del cine chileno.

Los malls son usualmente muy concurridos y llenos de grupos de adolescentes que deambulan por el lugar. Ambas cosas parecen ser tendencias mundiales.

¡Disfruta el “shopping!”

Deja tu comentario

¿Quieres leer más?
Leer lo último de Pepe: