Publicidad

Comprando una Camiseta de Fútbol en Chile

A los chilenos les encanta el fútbol. Eso quizás no sea sorpresa para ti ya que a la mayoría del mundo le gusta el fútbol.

Desde mis primeros momentos en Chile, habían niños que venían hacia mi en la calle preguntándome qué equipo de fútbol me gustaba.

Un gran recuerdo chileno que puedes comprar para tus amigos, familia, o si, aún para ti, es una camiseta de fútbol chilena.

La pregunta será: ¿De cuál equipo deberás comprar la camiseta?

La mayoría de las tiendas y vendedores tienen camisetas de los tres grandes equipos de fútbol chileno: Colo Colo, la Universidad de Chile, y la Universidad Catolica.

Aunque estos son los equipos más populares en Chile, al parecer también hay incontables otros equipos. Encontrarás sus respectivas camisetas a la venta, pero mientras buscas, ten en mente que no son siempre fáciles de encontrar.

La mayoría de las camisetas de fútbol tienen un gran y destacado logotipo o nombre del patrocinador en el frente. Muchas camisetas tienen Cristal estampado por delante. Esta es la cerveza no oficial de Chile. Verás este logotipo (y la bebida asociada) en todos lados donde vayas.

Camiseta de fútbol de Everton

Si una tienda vende camisetas, seguramente tendrá otras del equipo nacional chileno, afectuosamente llamado La Roja. Estos uniformes parecen cambiar cada año, así es que tal vez puedas conseguir una camiseta de entrenamiento o la versión del año pasado más barata que la actual camiseta oficial.

Si compras una camiseta del equipo nacional, asegúrate de practicar el grito chileno: ¡CHI CHI CHI LE LE LE, Viva Chile!

Foto por Pato Berroeta

Deja tu comentario

¿Quieres leer más?
Leer lo último de Pepe: