Publicidad

Pan Amasado Chileno

A los chilenos les encanta su pan, y es un alimento chileno tradicional. El pan amasado chileno es un pan típico hecho a mano que es relativamente fácil de lograr.

pan amasado chileno

Como Hacer Pan Amasado Chileno

Hay varias recetas de como hacer pan amasado chileno. Los ingredientes más comunes incluyen harina, levadura, sal, manteca, azúcar y agua.

Cualquiera sea la receta, tu mezclas los ingredientes, amasas el pan, lo dejas subir, lo divides en porciones pequeñas y lo horneas.

Aquí hay algunas recetas que puedes probar:

Cómo preparar pan amasado

Receta de Pan Amasado

Aquí hay un excelente video de una chilena haciendo pan amasado en casa. Tiene subtítulos de los ingredientes para ayudarte:

Notarás en el video que ella agrega algo de leche en plovo a la mezcla, lo que no se usa en algunas otras recetas (como las que pongo arriba).

Dónde Comprar Pan Amasado Chileno

Si no puedes hacer pan amasado, hay muchas opciones disponibles mientras estás en Chile.

Parece ser que el mejor pan amasado chileno proviene de los vendedores a la orilla del camino en las afueras de la ciudad. Tienen grandes hornos de barro o adobe que usan para cocer el pan. Yo casi siempre veía a estos vendedores a la orilla de la ciudad, sin importar el tamaño, donde la ciudad empieza a trasnformarse en campo. Estos mismos vendedores también pueden traer su pan a la ciudad para venderlo en pequeñas tiendas o mercados.

En el corazón de las ciudades chilenas, es muy probable que encuentres pan amasado en la tienda de pan local llamada panadería.

Como muchos panes frescos, que encontrarás en Chile, el pan amasado es mejor cuando se sirve caliente. El pan caliente hace que cualquier cosa que sirvas con el sepa mucho mejor. Los agregados tradicionales incluyen el dulce manjar, palta, tomates, mermelada de frutas y queso.

¡Encuentra un poco de pan amasado y disfrutalo!

Foto por Tomás Jorquera Sepúlveda

3 comentarios

  1. danie dice:

    falto informacion sobre la temeratura
    tampoco se indica si hay que pincharklos con un tenedor
    y por ultimo en el horno debe colocarse un tacho con agua para humedecer el horno durante la coccion del pan?

    gracias

    29/11/2012

  2. silvia dice:

    mm muy rico,me encanta amasar,y ahora estoy con lo del pan de hierbas,como ciboulette,ajo,oregano,amapola,y mas,felicidades,a danie le digo, pincharlos no, si, antes de ir al horno marcalos con un tenedor eso le da una mejor presentación,no asi mejor sabor,lo del agua no es necesario ya q la masa ya lleva su agua debes si preocuparte de la tº q esta el horno ,debe ir a medio, fuego,lento para no arrebatarlo,cuando esta listo lo avisa su dorado,abrazos.

    18/3/2013

  3. Atricia Torres dice:

    es verdad que la temperatura del horno no esta especificada, pero el horno se calienta previamente y se deja a fuego medio en cualquier horno, siempre verificando que dore por encima, el pan debe de estar en el horno 20 minutos aproximadamente cuidando que no se queme :D

    una ves esta por salir, lo puedes mojar, con cuidado de no quemarse las manos (recuerda que esta caliente) y así cuando este frío el pan no se pondrá duro y sera rico de comer.

    saludos, muy bueno el vídeo.

    2/4/2014

Deja tu comentario

¿Quieres leer más?
Leer lo último de Pepe: