Publicidad

La Religion en Chile

La religión en Chile es un tema muy interesante dada la rica historia y la actual moderna evolución. Tradicionalmente, Chile es una cultura muy conservadora.

La Religion en Chile

La Iglesia Católica

La Iglesia Católica Romana era la religión oficial de Chile por muchos años hasta el siglo XIX. Ahora Chile disfruta de libertad de credo y una clara separación ente la iglesia y el estado. El divorcio, por ejemplo, fue legalizado recientemente en 2004.

Alrededor 70 por ciento de los chilenos son católicos. La mayoría de los chilenos nacen en familias católicas y siguen las tradiciones de sus padres. Muchas ciudades en Chile tienen una gran iglesia católica en la plaza o en la calle principal. Hallarás estatuas y ermitas de la Virgen María en las casas de la gente y en lugares destacados de los cerros (como el cerro San Cristobol en el Santiago).

El Papa Juan Pablo II visitó Chile durante el gobierno de Augusto Pinochet. Los chilenos aún hablan de esa visita como si fuera ayer porque fue la primera visita de El Papa a Chile.

Padre Hurtado

San Alberto Hurtado, comunmente conocido como Padre Hurtado, es el santo más famoso de Chile. Él pasó su vida ayudando, albergando y cuidando de los niños sin hogar. El legado del Padre Hurtado se mantiene vigente en el exitoso Hogar de Cristo, la caridad que él formó.

Evangélicos

Los miembros de la Iglesia Evangélica, o evangelicos como son conocidos en Chile, son el grupo más activo de los practicantes religiosos que nunca he visto. A medida que caminas por los barrios, puedes oír su música y celebraciones que flotan en el aire. Miembros de la iglesia con sus instrumentos musicales frecuentemente salen a la calle a compartir su mensaje y música con todos los que pasan.

Mormones

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días cuyos miembros son frecuentemente llamados mormones, es un grupo religioso cristiano de rápido crecimiento en Chile. Encontrarás iglesias a lo largo del país y muchas veces a corta distancia de donde sea que estés en un lugar densamente poblado en Santiago.

No Cristianos

Mientras la mayoría de los chilenos son cristianos, hay un diverso pero pequeño grupo de judíos, musulmanes y otras religiones en Chile. El animador favorito del país, Don Francisco, es judío. Cerca del 8 por ciento de los chilenos se proclaman agósticos. La primera mujer presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se describió a si misma como agnóstica.

Cualquiera sea tu preferencia religiosa, encontrarás un lugar de culto en Chile. Además, puedes disfrutar la rica historia y arquitectura de las catedrales de la era colonial católica a lo largo del país.

Foto por Kyle Simourd

Deja tu comentario

¿Quieres leer más?
Leer lo último de Pepe: