Publicidad

Símbolos de Chile

Encontrarás los símbolos de Chile a lo largo del país. Es importante comprender qué son para que puedas apreciar su significado y hablar con propiedad sobre ellos.

 Simbolos de Chile

Cóndor

El cóndor andino es uno de los símbolos chilenos que está más destacado en el escudo nacional de Chile y en la moneda de 100 pesos.

El cóndor andino vive solamente a lo largo del borde oeste de Sudamérica y vuela majestuosamente con una inmensa envergadura de alas de hasta 3 metros.

Huemul

El Huemul, también conocido como el ciervo de los Andes del sur, es una especie en peligro de extinción nativa del extremo sur de Chile y Argentina. El huemul está junto al cóndor en el escudo de Chile.

Símbolos de Chile en la Bandera

La bandera chilena es también rica en simbolismos. El rojo en la bandera representa la sangre derramada en su batalla por la independencia. El blanco representa los Andes cubiertos de nieve que flanquean la frontera este de Chile. El azul es el color del cielo. La estrella representa los poderes del gobierno que cuidan la nación.

Lugares Símbolos

Varios símbolos de Chile están basados en el diverso paisaje del país. Por ejemplo verás estos símbolos icónicos usados en los medios de comunicación para representar diversos lugares de Chile:

  • Los moais de Rapa Nui en Isla de Pascua
  • La cordillera de los Andes
  • La distintiva y estrecha silueta del país
  • Volcanes nevados
  • Las alturas del Parque Nacional Torres del Paine

Símbolos de la Celebración de la Independencia

Chile celebra la fiestas patrias en Septiembre. Durante este tiempo, verás símbolos de Chile por todos lados. Todo está decorado en rojo, blanco y azul. Las banderas cuelgan de todos los rincones. La gente disfruta de el baile nacional de Chile, la cueca.

Hombres y mujeres también se vestirán con ropas tradicionales. Busca a hombres bailando la cueca en clásicos trajes de huaso con un sombrero de vaquero chileno, camisa, manta, pantalones de montar, chaqueta corta, botas de montar y espuelas.

Busca los símbolos de Chile mientras estás en el país. Te sorprenderá ver lo comunes que son en la cultura popular.

Deja tu comentario

¿Quieres leer más?
Leer lo último de Pepe: