Publicidad

10 Museos Para Visitar en Santiago Chile

Santiago, Chile ofrece una amplia variedad de museos para aprender más sobre la cultura del país, su gente, la historia, arte y maravillas naturales. Aquí hay 10 museos que deberías visitar mientras estés en Santiago, Chile.

Centro Cultural La Moneda

Centro Cultural Palacio la Moneda

El Centro Cultural Palacio la Moneda alberga varias exhibiciones y colecciones que resaltan la cultura chilena. Aprenderás sobre la vida moderna en Chile, los grandes artistas del país, el cine chileno, y hasta puntos de vista regionales. El Centro Cultural está ubicado bajo la Plaza de la Ciudadanía que está justo al norte del Palacio de la Moneda. La entrada vale $1000 Pesos Chilenos (CLP).

Museo Nacional de Bellas Artes

Museo Nacional de Bellas Artes

El Museo Nacional de Bellas Artes ocupa un edificio clásico construido en 1910 en el Parque Forestal. Ofrece exhibiciones de arte de artistas chilenos y de otros de alrededor del mundo. La entrada para adultos vale $600 CLP y es gratis los Domingos.

Museo Nacional de Historia Natural

Museo Nacional de Historia Natural

El Museo Nacional de Historia Natural ofrece una amplia colección de muestras y exhibiciones de la diversa flora y fauna de Chile. Cuando piensas sobre cuán diversos son los paisajes y el clima de Chile, puedes empezar a imaginarte la increíble variedad de vida animal y vegetal que hay en el país. El Museo Nacional de Historia Natural está ubicado en el Parque Quinta Normal. La entrada para adultos vale $600 CLP y es gratis los domingos.

Museo Histórico Nacional

El Museo Histórico Nacional ofrece una mirada a la historia de Chile desde la era pre-Colombina hasta el siglo 20. Encontrarás todo desde ropas de época, pinturas, monedas y más. Está ubicado en el lado norte de la Plaza de Armas. La entrada para adultos vale $600 CLP.

Museo Interactivo Mirador

MIM

El Museo Interactivo Mirador (MIM) es un museo interactivo con exhibiciones y juegos que aprenderás realmente experimentando en vez de solo observar. El MIM es un gran museo para visitar con niños. Este museo está ubicado en el Parque Brasil en la comuna de La Granja. La entrada de adultos vale $3900 CLP.

La Casa la Chascona

La Chascona

La Chascona es una de las casas del poeta ganador del Premio Nobel Pablo Neruda. Esta casa ofrece un laberionto de habitaciones y artefactos de la vida del poeta. La Chascona está ubicada en la base del Cerro San Cristobal. Un tour en inglés vale $3,500 CLP, en español es solo $2500.

Museo Colonial San Francisco

Museo de San Francisco

El Museo de San Francisco está albergado en el convento de San Francisco, el que fue construido en 1628. El edificio en si mismo es uno de los más antiguos que se erigen en Santiago. Este museo ofrece una colección de arte colonial y religioso. El Museo de San Francisco está ubicado en la calle Londres, en el corazón de Santiago.

Museo de Arte Pre-Colombino

El Museo Chileno de Arte Precolombino ofrece una fina colección de arte pre-Colombino de toda Latinoamérica. El museo está ubicado una cuadra al oeste de la Plaza de Armas. La entrada para adultos vale $3000 CLP.

Museo de Arte Contemporáneo

MAC

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) comparte el mismo edificio que el Museo Nacional de Bellas Artes en el Parque Forestal. Su colección incluye pinturas, esculturas y otros trabajos artísticos creados desde la segunda mitad del siglo 19. La entrada para adultos vale $600 CLP.

Museo de Artes Visuales

El Museo de Artes Visuales (MAVI) tiene colecciones rotativas de arte cada varios meses. La entrada vale $1000 CLP e incluye el Museo Arqueológico de Santiago. El MAVI está ubicado cerca del cerro Santa Lucía y el Parque Forestal.

¿Tienes algún museo favorito en Santiago?¿Qué agregarías a esta lista?

Créditos fotográficos: Ricardo Haverbeck, Tae Sandoval Murgan, Rene Robles, Christian Córdova, Vera & Jean-Christophe, Winnie Affonso, Emilio

10 comentarios

  1. cinthia dice:

    hola quisiera saber porque no salen precios de las entradas para n;os

    6/12/2013

  2. Macarena dice:

    Falta el museo aeronautico y es gratis

    17/4/2014

  3. Magdalena dice:

    Falta el museo de la memoria, q tb es gratis

    15/8/2015

  4. Luis Guzman Ramos dice:

    Quisiera saber que atiende los dias lunes museos, zoologicos u otro del tipo.

    8/11/2015

  5. oscar ortiz orellana dice:

    PORQUE NO MENCIONAN LOS VALORES DE LAS ENTRADAS Y CUALES SON LOS MUSEOS GRATUITOS DE LOS QUE HABLO LA PRESIDENTA BACHELET

    13/11/2015

  6. Eliana dice:

    Las Información no es completa !
    Falta
    Tarifas
    Horas de apertura
    Dirección

    2/2/2016

  7. Jessica dice:

    Hola quisiera informacion para los colegios Ej: La Chascona.

    21/6/2016

  8. Peter dice:

    Ha de ser porque salen los valores de los adultos. De eso se desprende que la entrada de niños es mas barata o es gratis. Saque el calculo en el peor de los casos, o sea calcuando el valor de la entrada de adulto por cada niño. Lo mas probable es que al momento de ir le salga mas barato de lo que usted calculó.

    26/11/2016

  9. Mauricio dice:

    Una buena alternativa para nombrar también, es el Museo Numismático De Billetes Y Monedas Del Bco Central ubicado en Agustinas con Morandé, es gratis.

    Además, la información que entrega esta página creo que está bien, si uno necesita saber precios mas detallados u otra información vayan a las paginas mismas de los museos o llamen por teléfono, siento que todo lo quieren gratis sin esforzarse un poquito. http://www.museobancocentral.cl/

    30/11/2016

  10. paola dice:

    idenificacion similitude entre los griegos y chile .escultura griega edificios con columnas

    12/9/2017

Deja tu comentario

¿Quieres leer más?
Leer lo último de Pepe: