Publicidad

Lapis Lázuli en Chile

Encontrarás Lapis lázuli en Chile en casi todos los quioscos de artesanía o joyerías.

¿Qué es el Lapis Lazuli?

El Lapis lázuli es una piedra semipreciosa con un intenso y profundo color azul celeste. No confundas esta piedra con turquesa, la cual tiene un tono azul mucho más suave.

El Lapis lázuli ha sido preciado por miles de años y fue explotado desde 3,000 AC en lo que hoy es Afganistán.

Lapis Lázuli en Chile

Lapis lázuli es la piedra nacional de Chile y tiene un lugar especial en la cultura chilena. Los antiguos Incas y otros pueblos precolombinos explotaron la piedra por miles de años antes de la llegada de los europeos.

¿Por Qué es Especial el Lápis Lázuli de Chile?

Aunque la piedra es explotada en un puñado de lugares a través del mundo, los grandes depósitos de Lapis lázuli están en Chile y Afganistán.

La principal mina de Lapis lázuli está cerca de Ovalle, Chile, alta en las montañas de los Andes. Ya que la mina se encuentra a más de 3.350 metros sobre el nivel del mar, las condiciones extremas permiten la minería solo durante los meses de verano.

¿Qué Está Hecho de Lapis Lázuli?

El Lapis lázuli en Chile es típicamente encontrado en piezas decorativas. Por su hermoso color azul estas piedras se usan mucho en joyería. Busca collares, aros, pendientes, brazaletes y más con la inconfundible piedra azul.

Mientras compras unos recuerdos chilenos, te ganarás puntos si encuentras un símbolo chileno tallado en la piedra. Por ejemplo, busca uno de los moais de Rapa Nui de la Isla de Pascua tallado de piedra lapis. Si ves algo hecho de una piedra azul oscuro, es seguramente lapis, ya que este tipo de productos son hallados casi en todas partes donde un turista irá a comprar.

Ya que el lapis lázuli es explotado localmente en Chile, lo encontrarás más barato en el mercado chileno que si compras productos similares en tu país de origen.

Fotgrafía por Stephanie Clifford

2 comentarios

  1. ROSANA dice:

    me gustaria saber la direccion y el nombre de la mina de lapiz lazuli cerca de ovalle, estare muy agradecida

    28/11/2012

  2. Erkka azua dice:

    En alguna ocasion escuche una historia , del lapizlasuli que decia un pedaso de cielo cayo en la montana………y mas no lo recuerdo eran muy bonita esa leyenda la publicarian . Seria un agrado …. Gracias una chlilena

    19/1/2013

Deja tu comentario

¿Quieres leer más?
Leer lo último de Pepe: