Publicidad

Viaje de Noche en Bus en Chile

Una vez que has comprado el pasaje de bus para tu viaje de larga distancia en Chile, tu aventura está por comenzar.

Subiendose a Bordo

Los letreros en el terminal te indicarán el lugar correcto de abordaje. Los buses tendrán un letrero fijo o digital en la ventana del frente, con la ciudad de destino y la hora de salida. Revisa bien ambos, ya que muchos buses parten a solo minutos uno del otro y tu pasaje es para un bus específico.

Encontrando tu Asiento

Muéstrale tu pasaje al asistente del bus y revisa que tienes el correcto. Puedes poner tu equipaje bajo el bus, solo asegurate de que el asistente te de un boleto para recuperarlo.

asiento

Revisa tu pasaje para verificar el asiento asignado. Dependiendo de cuando y donde abordes el bus, ya habrán pasajeros en el.

Hallarás espacio bajo tu asiento o en las parrillas superiores para tu mochila o un bolso pequeño. Seguramente tu bus tendrá un baño, especialmente si es un viaje de larga distancia.

¿Quién Eres?

Después de que el viaje ha comenzado, el asistente vendrá a revisar tu pasaje. Te preguntará por tu nombre, RUT (el número de identificación chileno), y un teléfono de contacto de emergencia. Como turista, seguramente no tendrás un RUT así es que él te preguntará por tu número de pasaporte o lo dejará en blanco. Idealmente es mejor que tengas un número de contacto de emergencia. Usa el de tu embajada si no tienes ningún otro.

Confirma con el asistente tu destino final. Él hará una nota y vendrá a buscarte cuando sea hora de desembarcar si no te estás bajando en el terminal en el destino final.

El Viaje en Bus

dentro del bus

Si tienes suerte, verás una película en el viaje. Desafortunadamente, de seguro será una película de más de diez años atrás

Cuando viajes en los meses que no son de verano, asegúrate de llevar una frazada o ropa abrigada ya que los buses tienden a enfriarse en la noche.

Ruido

No esperes tener paz y tranquilidad en el bus durante la noche. Tendrás gente a tu alrededor que estarán hablando en voz alta hasta las horas de la madrugada, o un bebé inquieto sentado justo en el asiento tras el tuyo. Lleva unos tapones para los oídos o tus audífonos para escuchar algo de música y contrarestar el ruido.

Los buses modernos tienen un letrero digital dentro de la cabina, al frente, que muestra la velocidad del bus, el lugar, el nombre del chofer y el tiempo conducido. Desafortunadamente, algunos buses harán sonar un fuerte “bip” cuando el chofer va a más de 100km/h.

Espera muchas paradas durante el viaje. Recogerán o bajarán pasajeros al lado de la carretera en pueblos a lo largo del camino.

La Mañana

Las temperaturas exteriores más frías garantizarán que te despertarás con las ventanas empañadas por la humedad interior. La mayoría de los buses tienen cortinas que el asistente cerrará en la noche y abrirá en la mañana si tu ya no lo has hecho.

desayuno

Las mejores líneas de buses te servirán un pequeño desayuno continental en la mañana con algo como un jugo y alfajor.

¡Disfruta tu viaje!

Deja tu comentario

¿Quieres leer más?
Leer lo último de Pepe: