Publicidad

Mapa del Metro de Santiago de Chile

Santiago de Chile, tiene una red de metro muy moderna y eficiente. Es definitivamente más fácil tomar el metro que usar el mucho más complejo sistema de buses de la ciudad.

Mapa del Metro de Santiago de Chile

Aquí hay un Mapa del Metro de Santiago para ayudarte a andar por la ciudad.

Mapa del Metro de Santiago

Recomendaciones Para Viajar en Metro

Aún con un mapa, vas a tener que recordar algunos puntos claves para viajar en en el Metro.

Trata de evitar la hora pico (llamada punta) ya que los trenes están literalmente saturados de gente. Imagínate un tarro de sardinas siendo apretado por otro tarro de sardinas y tu, y te harás la idea.

Los precios varían de acuerdo a la hora del día con una estructura de tres segmentos. Vas a pagar más durante las horas punta (mañana y noche) que durante el horario normal intermedio.

Usa el Mapa del Metro de Santiago para ayudarte a planificar tu viaje antes que llegues a la estación. Esto te ayudará a saber qué línea tomar y en cuál estación te tienes que bajar.

Educación Cívica en el Metro

Las prácticas comunes de la buena educación deben ser usadas en el Metro de Santiago:

Evita tocar o apoyarte el las puertas del carro. No querrás tener que explicar por qué causaste que el tren se detuviera.

Camina en el sentido del flujo de los pasajeros, evitando subir escalas o escalas mecánicas en contra del flujo de personas. Habrá demasiada gente y no querrás ser el que camine extrañamente en la dirección incorrecta.

Cede tu asiento a las personas mayores, discapacitadas o mujeres embarazadas. Si, lo que tu madre te enseñó se aplica en Chile también.

No bloquees las puertas del tren cuando se están cerrando. Mucha gente en el Metro está apurada por llegar a algun lugar. No seas la causa de que pierdan su compromiso.

Sujétate a las barandas o siéntate en el tren para evitar caídas. Como muchos otros trenes subterráneos, el Metro de Santiago puede detenerse súbitamente y causar que te caigas.

Con estas recomendaciones a mano, y una inspección del Mapa del Metro de Santiago de Chile de más arriba, estarás listo para un gran viaje en este masivo sistema de transporte.

2 comentarios

  1. LILIAN dice:

    viajo desde La Serena a santiago ,llego a san Borja ,algun punto de referencia para tomar el metro que me lleve a calle “Ohiggins N° 240.Gracias

    17/1/2015

  2. alejandro dice:

    Viajo de calama a santiago algún metro q me lleve a pirque ? Desde terminal Alameda

    28/4/2017

Deja tu comentario

¿Quieres leer más?
Leer lo último de Pepe: