Publicidad

Postres Típicos Chilenos

En Chile encontrarás varios postres típicos chilenos, muchos de ellos son pasteles. Acá están algunos de mis favoritos chilenos, junto con links a las recetas en inglés.

Alfajores y Chilenitos

Tal vez el más popular de todos los postres chilenos, los alfajores son un sandwich de galletas con un relleno dulce. Algunas veces el relleno es manjar (dulce de leche), y otras veces es mousse de fruta o chocolate. Alfajores usan galletas blandas y gruesas que usualmente están cubiertas de chocolate. Chilenitos usan una galleta más delgada y están espolvoreados con azúcar impalpable o nueces.

Leche Asada

La Leche Asada está hecha de leche, huevos, canela y azúcar.

Este clásico postre es una exquisitez porque es difícil y toma tiempo hacerlo. Es una crema hecha con leche, huevos, canela y azúcar y es usualmente coronada por una cubierta de azúcar caramelizada. Este es frecuentemente servido en ocasiones especiales.

Cuchufli

Estos postres son servidos por docena porque son pequeños y livianos. Son de una delgada masa de oblea enrrollada como un tubo y rellenos de algo dulce, generalmente manjar (dulce de leche) o chocolate. Usualmente son cubiertos con azúcar impalpable o espolvoreados con chocolate.

Otros Postres Típicos Chilenos

Por supuesto que la lista no termina allí. Acá hay algunos otros típicos postres chilenos:

Sopaipillas son trozos redondos y planos de masa frita hecha con zapallo.

Kuchen es una tarta hecha de frutas y una cubierta de streusel (miga). Los chilenos, especialmente en el sur, también les gusta hacer strudel de manzanas, lo que es exactamente como suena.

Mote con Huesillo es una bebida de verano que se puede comer, hecha de duraznos secos remojados (huesillo) y mote (trigo cocido).

Pan de Pascua es un favorito para Navidad. Es un pan dulce con fruta confitada y nueces.

Manjar es una delicia parecida al caramelo usada en muchos tipos diferentes de pasteles.

Fotos por Ana Paula y Secret Tenerife.

Deja tu comentario

¿Quieres leer más?
Leer lo último de Pepe: