Publicidad

Wifi en Chile

Hay un montón de lugares donde obtener Internet wifi gratis en Chile. Solo necesitas saber dónde encontrarlos y cómo conectarte.

wifi in Chile

Negocios

Espera ver lugares de conexión wifi en las ubicaciones tradicionales como cafés y donde quiera que te sientes a comer o a pasar un rato.

Los hoteles y hostales generalmente también tienen acceso a internet. El acceso gratis a conexión inalámbrica de wifi en Chile está creciendo en popularidad; sin embargo, a muchos hoteles aún les gusta cobrar por este acceso.

Metro en Santiago

Muchas estaciones del sistema del Metro de Santiago tienen wifi pública gratis. El inconveniente del wifi en el sistema del metro de Chile es que tienes que acceder con tu número de identificación nacional (llamado RUT), el cual, como extranjero, seguramente no tienes. Al ingresar a la conexión a internet, tienes 30 minutos gratis de sesión.

Parques Públicos

Hay wifi gratis pública en muchas de las plazas públicas en Santiago, como la Plaza de Armas y la Plaza Brasil.

Pregunta por la Clave

Aunque encontrarás acceso gratis a wifi en Chile, muchas de las redes inalámbricas están aseguradas con contraseña, lo que significa que tendrás que preguntar por ella. Muchos cafés o restaurants asegurarán sus redes para que solo sus clientes puedan usar el servicio.

Si encuentras una red inalámbrica asegurada en el lugar que estás visitando, solo pregunta por la contraseña. Si ya has comprado algo de comer, esto no debería ser un problema o causar un momento embarazoso.

Simplemente ve al mostrador o pregunta al empleado por la clave. Por ejemplo:¿Cuál es la clave para la red wifi?

No te sorprendas si el empleado que te atiende escribe la clave en un trozo de papel y te la pasa.

Mapa de Wifi Gratis en Chile

Estos lugares tienen mapas bastante exactos de internet abierta y wifi en Chile para que puedas encontrar un lugar cerca tuyo:

http://www.wificafespots.com/wifi/city/CL–Santiago
http://www.trustive.com/hotspots/Chile/

A medida que pasa el tiempo, el acceso a internet wifi en Chile se está haciendo más y más parecido como acceder en cualquier otra parte del mundo. Así es que, sin importar de donde eres, acceder a internet debería ser un proceso muy común

Fotografía por Esme Vos

Deja tu comentario

¿Quieres leer más?
Leer lo último de Pepe: