Publicidad

Cinco Datos Interesantes Sobre Chile Que Nunca Supiste

La mayoría de la gente sabe que la capital de Chile es Santiago y podría ubicar a Chile en un mapa. Cuando se les pide pensar en Chile, la mayor parte de la gente probablemente piensa en los Andes y el los rodeos chilenos. Aquí hay algunos hechos inesperados e interesantes sobre Chile que probablemente no conocías.

El Paisaje es Fuera de Este Mundo

El paisaje del desierto de Atacama chileno se parece a Marte. De hecho es tan espeluznantemente similar que hasta ha sido el destino de directores de películas para representar Marte en sus películas. Por ejemplo, Marte en “Odisea del Espacio: Viaje a los Planetas”¡Fue filmada en el Desierto de Atacama de Chile! Además, el aparato usado por los científicos para probar si había vida en la tierra del Desierto de Atacama es el mismo aparato usado por los científicos para tratar de detectar vida en Marte. Aunque es el lugar más seco de la tierra, no está deshabitado.

Chile es un gran exportador de Salmon

Cuando se piensa en países que exportan salmón, Canadá y Noruega están usualmente encabezando la lista. Chile espera alcanzar los niveles de exportación de salmón de Noruega dentro de pocos años. El año pasado, Chile exportó 3 billones de salmones, de los cuales el 39% fue a Japón. Con los 8.000 kilómetros de costa, salpicados de ríos y fiordos, los salmones del país exports son una parte importante de la economía.

El Tenis es la Razón de Chile a la Fama Internacional

Chile ha Ganado un total de dos medallas de oro en las Olimpíadas, y ambas fueron ganadas en Atenas en 2004. Fernando González y Nicolás Massú derrotaron al equipo de dobles germano. Nicolás Massú, llamado “el vampiro”, también ganó el oro en la categoría single de hombres. Massú es el único atleta en la historia olímpica que ganó el oro en ambos, singles y dobles. Aunque el fútbol es el deporte más popular, el tenis es el más exitoso.

No Pidas Café y Esperes “Onces”

Si viajas a Chile y estás esperando una buena taza de café, asegurate de pedir “café café” para evitar que te den una mezcla con café instantáneo. (El Nescafé parace ser la marca de café más popular). Tienes que ser específico porque Chile es tradicionalmente un país donde se bebe té. De hecho tienen un tradicional té de la tarde, o un intervalo después del trabajo llamado once que incluye un refrigerio liviano con café o té.

No Tienes Necesidad de Hablar Español

El español es por supuesto lo que se habla mayormente en Chile, pero no es un español de texto. Español Chileno es conocido en América del Sur por ser único; ellos hablan con suaves consonantes y usan palabras que hispano parlantes fuera de Chile no reconocerían.

De modo interesante, muchos chilenos descienden de alemanes, así es que no te sorprendas si escuchas hablar alemán, particularmente en el sur de Chile.

Los lenguages de pueblos originarios indígenas, tal como el Mapudungun y el Huilliche, son aún considerados lenguas vivas; hay siete lenguas extintas en Chile.

Hay mucho más de Chile de lo que te puedes esperar. Esta lista de hechos interesantes sobre Chile es solo el principio. Chile es un vasto, diverso y cultural país con muchos secretos inesperados para descubrir y explorar.

¿Cuáles son los hechos interesantes de Chile que has descubierto?

Sobre el Autor
Este artículo ha sido escrito por nuestro equipo en Seasons in Style, quienes ofrecen una vasta selección de vacaciones de lujo alrrededor del mundo. Visitenos online en http://www.seasonsinstyle.co.uk/. ¡Gracias por leernos!

Un comentario

  1. ana dice:

    interesante me gusta pero quiero saber mas, grasias

    8/4/2016

Deja tu comentario

¿Quieres leer más?
Leer lo último de Pepe: