Publicidad

Números de Teléfono en Chile

Si necesitas contactar a alguien en Chile, ya sea para conversar con un viejo amigo o reservar un hotel para tu visita, necesitas saber cómo llamar a Chile desde el extranjero. Una vez que estás allá, puede ser útil saber como hacer llamadas locales o regionales para que tu visita sea más fácil.

Los Números de Teléfono Chilenos Son de Distintos Largos

Números de Teléfonos en ChileLa mayoría de las líneas fijas en Chile son de seis o siete dígitos de largo. Cada número de teléfono tiene un número de código de área, el que es uno o dos dígitos. Por ejemplo, el código de área de la Región Metropolitana de Santiago es 2, y el código de área de Concepción es 41.

Los teléfonos móviles, o celulares, son de ocho dígitos de largo y tienen su propio código de área. Cuando digite un teléfono móvil desde una línea fija, debes marcar un 9 primero, pero las llamadas ente teléfonos móviles no necesitan del código de área.

Cómo Llamar Dentro de Chile

Cuando hagas una llamada local, simplemente digita el número de seis o siete dígitos. Cuando llames larga distancia, primero debes marcar el carrier de larga distancia (como el 123 para Entel) código de área que provee del servicio a esa línea, después el código de área para la región que estás llamando, y después el número de teléfono de seis o siete dígitos.

Cómo Llamar a Chile Desde el Extranjero

Para llamar a un número chileno desde el extranjero, primero debes marcar el número de salida de tu país,o el número que te permite el acceso a teléfonos internacionales. En los Estados Unidos y Canadá es el 011. Después tienes que digitar el código de acceso al país, que para Chile es el 56, y enseguida el número de teléfono como es usual. Por ejemplo para llamar al Museo de Historia Natural de Chile desde los Estados Unidos, tu marcarías 011-56-2-680-4615.

Números de Emergencia y Servicios en Chile

Hay varios números de emergencia especiales en Chile, similares a llamar al 911 en los Estados Unidos. Para llamar a una ambulancia, por ejemplo, tu marcarías 131, para los bomberos 132, y para la policía 133. similar to calling 911 in the United States. To call an ambulance, for example, you would dial 131.

Otras Maneras de Llamar a Alguien en Chile

Los servicios de llamadas por internet, como Skype han hecho las llamadas internacionales más fáciles y baratas. Aún tienes que pagar por una llamada internacional, pero frecuentemente la tarifa, cuando se usa un servicio de llamado por internet, es menos que la que pagarías por usar una línea fija.

Ocasionalmente la conexión no es confiable o lenta, y te puedes encontrar hablando superpuesmanente uno al otro, pero el ahorro en el costo vale la pena que busques un servicio que sirva para la persona que quieres llamar.

Foto porConstanza

4 comentarios

  1. javiera dice:

    sabe estoy buscando el mumero de chile

    16/5/2013

  2. ximena dice:

    necesito comunicarme con la región de recagña,desde argentina,a un fijo,gracias

    27/6/2013

  3. sebastian aria sanche dice:

    cho soy seba tengo 8 años cer cemedigas el numerode chile para cuenta de google chao

    17/9/2013

  4. constanza huala almonacid aracely dice:

    yo estoy buscando el nimero de los bonberos

    15/3/2014

Deja tu comentario

¿Quieres leer más?
Leer lo último de Pepe: