Publicidad

Tradiciones Chilenas Favoritas de Año Nuevo

Tal vez la celebración más notable en Chile para el Año Nuevo es el tremendo show de fuegos artificiales en Valparaiso. Típicamente el clima es muy bueno (es verano en el hemisferio sur) y ver los fuegos artificiales sobre el agua ofrece un espectáculo visual. Sin embargo, hay varias otras tardiciones chilenas de Año Nuevo que la gente hace para traer un próspero año nuevo.

Favorite Chilean New Year’s Traditions

Aquí hay algunas de mis Tradiciones de Año Nuevo Chilenas Favoritas:

Dinero en Tus Zapatos

Pon dinero en tus zapatos (un billete será más cómodo que monedas). Esta tradición te traerá properidad económica el próximo año.

No estoy seguro si hay una correlación de cuanto dinero pones en tus zapatos y cuanto ganas en el Nuevo Año, ¡Pero cualquier cosa vale la pena probar!

Come 12 Uvas

Chile es famoso por su agricultura y producción de vino. Disfruta 12 uvas chilenas para predecir como serán los 12 meses venideros para ti. ¿Es cada una dulce o ácida? Así será el mes asociado del próximo año.

Come una Cucharada de Lentejas

Si pasas cualquier cantidad de tiempo en Chile, comerás varios platos de legumbres. Así es que aunque estés harto de las legumbres, deja algún lugar para tu tradición de Año Nuevo.

Mientras celebras la llegada del nuevo año, come unas pocas lentejas para garantizar un año venidero finacieramente próspero.

Camina con una Maleta

¿Esperas viajar el próximo año? Para asegurarte de que eso pase, ¡Ve por una caminata alrededor de la manzana con tu maleta para celebrar el Nuevo Año!

Usa Ropa Interior Amarilla

Aparentemente es de buena suerte usar ropa interior amarilla puesta al revés como una tradición de Año Nuevo. Tienes puntos extras si la ropa interior es un regalo y no la compraste tu mismo. Después que llegue el Nuevo Año, póntela de la forma correcta y ya estarás listo para un gran año (¡Pero por favor no uses el mismo para todo el año!)

Esta tradición trae un gran futuro romántico y un closet bien provisto de ropa para el Nuevo Año.

¿Cuál es tu tradición de Año Nuevo chilena favorita?

Foto por Javier Ignacio Acuña Ditzel

Deja tu comentario

¿Quieres leer más?
Leer lo último de Pepe: